jueves, 26 de agosto de 2010

MUDos y locos: Con mal pie comenzó la oposición la campaña electoral.

Patria Grande



Signados por su amor a la publicidad, los candidatos de los partidos de oposición se diluyeron entre afiches, vallas y pancartas colocados en diferentes puntos del país, así como las consabidas ruedas de prensa y declaraciones a medios privados.
Una de estas ruedas de prensa fue la convocada por los aspirantes a diputados de la autodenominada “Mesa de la Unidad” por el estado Miranda, María Corina Machado y Enrique Mendoza, quienes anunciaron su “agenda de trabajo”.
La rueda de prensa destacó por original y curiosa: La MUD, que tanto se autopublicita como espacio de convergencia de factores de derecha, le dió el papel de galán en la parodia a Enrique Mendoza, quien de unitario tiene tan poco que una fracción de su propio partido se niega a reconocerlo como jefe de comando de campaña.
Como era de esperarse,  Globovisión, El Universal y El Nacional reseñaron en sus páginas web las declaraciones en las que no faltaron las alusiones al supuesto incremento de la inseguridad y violencia en el país, tema que han mantenido desde hace varios meses como bandera de su campaña electoral.
Los candidatos opositores también dedicaron parte de su discurso a descalificar al Consejo Nacional Electoral y mostrar su desconfianza ante los invitados internacionales autorizados por el ente comicial.

La agenda violenta de la oposición

La oposición en Venezuela se caracteriza por siempre llevar una agenda oculta. Ya lo advertía el propio Enrique Mendoza en unas declaraciones dadas a un canal de TV privado: el error de la oposición ha sido siempre decir lo que va a ser. Así que, la propuesta de Mendoza para éstos comicios es que usted vote por él, sin saber qué diablos trama en su mente peligrosa.
Todo inicio de campaña de la oposición debe teñirse de fascismo.
Las acciones violentas este miércoles fueron protagonizadas por Richard Blanco, Pablo Medina (hermano de la diputada Pastora Medina), Yván Olivares, Antonio Ecarri y Ramón López, en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, quienes intentaron tomar las instalaciones del Palacio Legislativo con los autobuses del Plan vacacional de los niños de los trabajadores de la asamblea. ¡Se imagina usted a sus hijos en sitiados por semejantes dementes!
Para concluir con el show, llegaron las cámaras, y lloraron por una supuesta “arremetida” por parte de la Guardia Nacional durante una concetración por el inicio de la campaña.
Este incidente motivó el pronunciamiento de los trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes en un comunicado exhortaron a los sectores políticos opositores a emprender una campaña “electoral de altura y pacífica”.
Durante distintas horas del día y sin previa convocatoria, la oposición realizó otras ruedas de prensa y declaraciones a medios privados opositores en estados como Carabobo, Táchira y Zulia. Estos medios destacaron, además, como inicio de campaña la colocación de afiches.
Más bien callados, MUDos para decirlo en sus términos, la oposición no se hizo sentir en las calles. Contrastando con el PSUV, que inundó las calles, de forma pacífica, con movilizaciones populares en todo el país.

No hay comentarios: