martes, 10 de agosto de 2010

Otra forma de Violencia que hay que Combatir...

Dra. Anamaria Guzman / Maculinidad(es) Ecuador

“El verdadero amor… no hace sufrir”.
El concepto de femicidio fue acuñado por primera vez por Diana Russel y Jell Radford (1992). Trata de ponerle nombre a la violencia extrema que se aplica contra una mujer, que en el fondo es cuando se culmina con el proceso de violencia, el femicidio no es sólo la muerte de una mujer cualquiera, que puede morirse por diversas causas. Este concepto va más allá. Habla de la muerte de las mujeres por causas de género, es decir, fruto de las relaciones de poder que preexisten entre hombres y mujeres.
Los narcisistas sienten que su pareja es parte de sus posesiones y creen que ésta no puede mirar a ningún otro, porque nadie es mejor que ellos. Pero cuando sienten que eso ha ocurrido, se produce el ‘furor narcisista’ y les vienen ataques de rabia que los pueden llevar a situaciones de violencia extrema. Los narcisistas, generalmente suelen hacer pareja con personas que son dependientes y que se someten a ellos, por lo cual no habría un equilibrio de poder que les permita ponerse firmes.

Hay situaciones de vida que contribuyen a que las personas se sientan más vulnerables,inseguras y, por tanto, más expuestas a sufrir de celos enfermizos y aunque no lleguen a cometer un crimen, los celópatas suelen tener actitudes de desconfianza y de violencia física y psicológica muy destructivas que llevan a Tratar a la pareja como alguien que no merece su confianza y la pone en una situación de menoscabo, de humillación.

No hay comentarios: