lunes, 7 de febrero de 2011

Acudamos al llamado de nuestro presidente: ¿Qué está pasando con el debate de las 5 líneas?

Elizabeth Valdiviezo


El comandante Chávez está haciendo el llamado de comenzar a debatir con la militancia las 5 Líneas Estratégicas, pero sabemos que en muchos Estados y Municipios donde el PSUV lleva el control por ser Gobernadores y Alcaldes de este proceso, no se ha comenzado a debatir y sabemos que el miedo al costo político, les genera incomodidades por la decisión tan importante que tomó nuestro presidente, desincorporándolos al mismo tiempo de las Coordinaciones Estadales y Regionales, es decir, ahora el PSUV somos todos.

 ¡Nunca es tarde cuando la dicha es buena!. A pesar de los vicios que padece el partido podemos recuperarlo, pero lo más importante es la incorporación de todas las fuerzas que se identifican con la revolución, porque el norte es fortalecer la REVOLUCION.
 Voy a referirme a la 1era Línea y voy a plasmar lo que el Comandante nos dice y al mismo tiempo analizar el porqué algunos Gobernadores y Alcaldes no se han sumado al llamado del Presidente.
 1- De la Cultura política capitalista a la militancia socialistaEsta “cultura capitalista” se expresa en el hecho de considerar que pertenecer a un partido equivale a “invertir” en él, a través de sus contribuciones financieras o con su trabajo militante y que esa “inversión debe ser “recompensada” o “remunerada” con puestos, cargos, prebendas o influencias en el Estado, en el terreno de los negocios o en el mismo partido.
Creo que sobran las palabras al analizar esta primera línea; claro, es entendible que hay Gobernadores y Alcaldes que no quieren cumplir con el mandato del presidente. Mantuvieron prácticas adeco-copeyanas y acostumbraron a la militancia y a los operadores políticos de las Gobernaciones y Alcaldías a movilizar y comprar los votos de la militancia, amenazando a muchos por ser destituidos de sus cargos si no se cumplía con ellos, jugando con la necesidad del pueblo. No dejando por alto los compromisos adquiridos ante instituciones ministerios y  personeros ajenos a la revolución.
 El Trabajo se torna cuesta arriba pero no difícil para concientizar esta 1era línea, porque sabemos que un sector de la militancia está molesta; no han tenido respuesta para la soluciones  del pueblo, siguen las necesidades acrecentándose y las Instituciones se convirtieron en estructuras burocráticas, donde no hay espacio para el pueblo, acordándose de éste solo para escenarios electorales.
 De igual manera, aparece en el horizonte una esperanza porque muchos nos sentimos reivindicados con estas Líneas Estratégicas, El Comandante nos está dando las 5 Herramientas, para identificar esos obstáculos, combatirlos y superarlos, avanzar en las criticas y autocríticas, con propuestas que beneficien a la revolución dignificando a el pueblo, por supuesto que esto tiene un escenario, los Consejos Comunales desde las Salas de Batallas con miras a la conformación de las Comunas, y lograr la Sociedad Socialista.
 Por eso es fundamental tener en cuenta que recuperar, reagrupar y rearticular las fuerzas dispersas, desmovilizadas, desmoralizadas o confundidas bien sea por los errores internos o por el adversario,  es nuestro reto y difundir estas 5 líneas es tarea de todos!!!
 Patria Socialista o Muerte
Venceremos!!!!!!

No hay comentarios: