jueves, 10 de febrero de 2011

El presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago: Directivos y Sector Laboral de Alcasa piden recuperar la empresa

Fuente: María Nayely Ordóñez Fotos: Jonny Arreaza
10/2/11

El presidente de CVG Alcasa junto a miembros de la junta directiva, gerentes de operaciones, jefes de planta y trabajadores, se reunieron este miércoles en casa Guacara para elevar propuestas al Presidente Chávez y solicitarle intervenir en la recuperación de la planta.
En esta oportunidad Sayago presentó a los medios de comunicación las deficiencias que tiene la empresa, como bajo índice de producción, retardo en la adquisición de insumos y repuestos para las celdas, insalubridad, comercialización y producción del aluminio, entre otros aspectos.
Aunque pareciera que este capítulo no se va a cerrar, Sagayo dijo que a la tensión del paro se le suma el cargo del mantenimiento preventivo de la planta, descuido en el orden y limpieza, demoras en los procesos de logística.

Jornadas dobles
Para Sayago los trabajadores son clave para la producción de la empresa, aun cuando se siente preocupado por la salud de cada uno de ellos. Argumentó que “quienes laboran han tenido que redoblar sus turnos, por lo que ya han superado las 5 mil horas de sobretiempo”. 
En otro aspecto, denunció que de seguir la protesta tendrá que tomar medidas ante los tribunales de la zona para que de esa manera se puedan subsanar las acciones de protesta en Alcasa, así como en Venalum y Bauxilum.

Operaciones
Gustavo Márquez, gerente de laminación, dijo que en vista de la demora ocasionada por el paro, se produjo la salida de dos celdas y se redujo el stock de varillas, lo que pone en riesgo las operaciones de la planta.
Por tanto expresó que “es un inconveniente mantener informado a los trabajadores de lo que ocurre dentro, pues los sindicatos y sus delegados no quieren llegar a acuerdos”.

No hay inversiones 
Márquez afirmó que se debe asumir la responsabilidad y el cumplimiento del retraso del pago a la contratista de alimentos y en la consolidación del proceso de la creación del sector aluminio.
“No se ha podido culminar el cierre definitivo del ejercicio económico del año 2010, la suspensión en la atención a los proveedores afecta el suministro de repuestos, insumos y servicios, como por ejemplo en el caso de la comida”, agregó.

Desventajas en apuros
José Valor, gerente de PCP, dijo que la paralización ha generado pérdidas de 1 millón 800 mil dólares, aproximadamente. Hizo un llamado a los delegados sindicales a detener la protesta para mejorar las relaciones laborales.
“Debemos participar para que se resarzan los daños que se le presentan a la empresa y llegar al diálogo entre todos”.
Según los alcasianos, 22 celdas estarían en condiciones máximas de funcionamiento mensualmente, a lo largo de dos años, para incrementar la producción y generar mayores ingresos para la empresa.




No hay comentarios: