jueves, 24 de febrero de 2011

En defensa del control Obrero: Trabajadores sidoristas marcharon contra la burocracia y la corrupción.


Por: Prensa SIDOR
Fecha de publicación: 24/02/11




Credito: Prensa SIDOR
Este encuentro contó con la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Frente Socialista de Trabajadores Siderúrgicos (FSTS), Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), equipos de Plan Guayana Socialista, además de las diferentes corrientes sindicales que hacen vida en las empresas básicas 

24 Feb. 2011 .- La avenida Guarapiche de Unare, fue el punto de partida de la gran marcha multitudinaria, que desplegó el día de ayer la masa de trabajadores revolucionarios de las empresas básicas de Guayana, en contra del burocratismo y la corrupción. Así lo manifestaba la clase trabajadora, mientras ejecutaba su jornada en defensa del Control Obrero, para fortalecer el socialismo.

Vale destacar el apoyo mostrado por la masa trabajadora de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, al momento de manifestar su compromiso durante la dinámica de esta actividad, de impulsar el nuevo modelo de gestión protagonizado por la clase obrera.

Néstor Astudillo, miembro del Frente de Trabajadores Siderúrgicos (FTRS), expresó la importancia de esta actividad y hacia donde van encaminadas estas luchas que vienen ejecutando, por lograr que las unidades productivas del Acero-Hierro y Aluminio sean administradas por el pueblo, “hoy nos encontramos todos los trabajadores y miembros de los sindicatos de Sutiss, Orinoco Iron, Alcasa, Sidetur, Venalum, Bauxilum, Ferrominera, Consigua, Venprecar, marchando en contra del burocratismo, la corrupción, las trasnacionales, los apátridas y por las empresas en manos del pueblo, apoyando el proceso revolucionario liderizado por nuestro presidente Hugo Chávez frías, haciendo uso de nuestra fuerza y de nuestras ganas de seguir luchando por la recuperación de nuestras empresas básicas.

Precisó, que esta iniciativa nació de la clase trabajadora que decidió darle un rotundo “no”, a quienes han querido detener el proceso del Control Obrero y profundizar el burocratismo, “Nosotros si profundizaremos por el Control Obrero y el Plan Guayana Socialista en las empresas básicas de Guayana”, ratificó.

Con mucho entusiasmo y compromiso revolucionario, estos trabajadores desplegaron está jornada hasta las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde finalizaron su encuentro.

Foto Leyenda: trabajadores de las empresas de Guayana marcharon contra la burocracia y la corrupción.-

No hay comentarios: