lunes, 28 de febrero de 2011

Contralor Russián: CIDH carece de competencia para revocar inhabilitaciones en Venezuela.


28 de febrero 2011.-La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) carece de competencia para revocar inhabilitaciones por casos de corrupción en Venezuela, como pretenden algunos opositores, advirtió hoy el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián.

En los últimos días, el tema es centro de polémica, a partir de la reclamación ante la CIDH del opositor Leopoldo López, quien llevó a esa instancia su inhabilitación por dos años luego de irregularidades como alcalde del municipio de Chacao, estado de Miranda (2000-2008).

"No tiene sentido; en juicios administrativos fue demostrada la malversación de fondos durante su gestión en la alcaldía; no hay ninguna violación de los derechos humanos, él incluso votó en las legislativas del 26 de septiembre y sigue haciendo política", dijo Russián.

El contralor aclaró que solo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede revocar una medida en sintonía con la Constitución y las leyes venezolanas.

La inhabilitación quedó ratificada por el TSJ, por tanto su legalidad está demostrada, aunque no sorprendería que la CIDH, representante de los intereses de la derecha y la ultraderecha, falle a favor de López, apuntó.

Al abordar el tema, Russián recordó la participación del exalcalde en el golpe de Estado de abril de 2002 contra Hugo Chávez y la recepción de fondos ilegales para fundar un partido.


No hay comentarios: