domingo, 20 de febrero de 2011

Sindicato de trabajadores de Alcasa fue denunciado ante la fiscalía.


Por: Agencias
Fecha de publicación: 20/02/11




Credito: archivo
20 de febrero de 2011.-Tras los sucesos acontecidos el pasado miércoles en los portones de Alcasa, representantes de las cooperativas que prestan sus servicios a la referida empresa del aluminio se pronunciaron en torno a este hecho, indicando que los representantes sindicales violaron los acuerdos establecidos por ambas partes.

Jorge Azocar, trabajador de Alcasa y vocero principal de la Unión de Cooperativas, indicó que una vez finalizada la reunión con representantes de la empresa, los sindicatos y las cooperativas, tuvo que salir escoltado de la empresa pues estaba siendo esperado en la parte externa por simpatizantes de José Gil, actual secretario general del sindicato de trabajadores y representante del Movimiento 21.

Señaló que una vez firmado el acuerdo entre las partes involucradas, miembros del sindicato hicieron caso omiso a dicho convenio, ya que desde ese día continúan las amenazas por parte de los sindicalistas, además se prohibió la entrada a las cooperativas a la empresa del aluminio, así como de generar una lista de pagos de algunas cooperativas que desde el mes de diciembre no han cobrado por sus servicios.

Apuntó que ante las amenazas se vio en la necesidad de acudir a la fiscalía e introducir una demanda en contra de todos los representantes del sindicato de Alcasa, encabezados por José Gil, Luis Peñalver, Ronny Rojas, Wilian Guatarama, Nestor Gaviria y José Azocar, además de los miembros del Movimiento 21.

“Vengo de la fiscalía de poner una denuncia ante las amenazas que he recibido y que en caso que me pasara algo o a alguien de mi familia va a ser responsabilida de ellos (los denunciados), serán los responsables y la denuncia está hecha en el Cicpc y la Guardia Nacional”.

Desmentidos

Enrique Coa, miembro de la Cooperativa Celdasnac, también le salió al paso a las declaraciones emitidas por José Gil, quien les indicó que ya las cooperativas habían recibido sus pagos por parte de la empresa, acotando que en su caso hasta la fecha no ha cobrado desde el pasado mes de diciembre.

Indicó que el día del enfrentamiento estaban presentes las 47 cooperativas de Alcasa, donde por la falta de pago se ven afectados más de 500 trabajadores pertenecientes a las mismas y que aún están a la espera de una respuesta efectiva por parte del presidente Elio Sayago.

“Hace 15 días se realizó una reunión con representantes de la empresa y las cooperativas sólo contaron con dos de sus miembros que poco podían hacer en representación de 46 que prestamos servicios a esta empresa y hasta la fecha han hecho caso omiso a los acuerdos a que se llegaron; si nosotros no hubiésemos tomado esa medida los pagos no se estuvieran agilizando”, señaló Coa.

Cooperativistas amedrentados

Coa señaló que cuando se originó la discusión en los portones de la empresa del aluminio a tempranas horas de la mañana, los miembros del sindicato sacaron a relucir un arma, la cual al ser revisada por los efectivos militares que se hicieron presentes tenía los seriales limados.

Dijo que mientras ellos llamaban a la calma se percataron que uno de los miembros del Movimiento 21 tenía un arma y que segundos después se escucharon varias detonaciones, razón por la cual lo denunciaron a los castrenses, quienes lograron aprehender al sujeto.

No hay comentarios: