martes, 22 de febrero de 2011

En Guayana...¿Conspiración en Marcha?

Rafael Ríos (*)

Compatriotas, les expreso, invadido de una gran convicción y preocupación que, en las empresas básicas del aluminio y, con mayor énfasis, en Venalum, se está desarrollando un plan oposicionista y conspirativo para colapsarla. Se precisa Venalum  por que representa la empresa con mayor potencialidad operativa  y  productiva del sector aluminio.      Las acciones conspirativas desarrolladas por sindicalistas que solapadamente, practican oposicionismo en connivencia con factores de oposición política, trasciende mas halla de lo reivindicativo laboral para proyectar sus apetencias y resultados hacia las elecciones del año 2012.
     Situaciones de ésta naturaleza las prefiguró el líder de la Revolución China, Mao Tsetung en sus Cinco Tesis Filosóficas cuando se refiere al tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo (1957) y específicamente, en lo relativo a los desórdenes producidos por un pequeño número de personas en la sociedad. Explica Mao Tsetung como en el proceso revolucionario, debido al burocratismo, incluyendo en el seno del mismo partido, permite que trabajadores e incluso estudiantes, sin preocuparse por los intereses de todo el pueblo, utilizan y tergiversan las políticas revolucionarias y presentan malintencionadamente,  reivindicaciones irracionales, a fin de instigar a las masas o, con aviesa intención, difunden rumores, provocan disturbios y desbaratan el orden normal de la sociedad.   Es una situación que, según Mao Tsetung, es reprochable y exige aplicar todo el peso de la ley contra esa clase de gente y sus acciones, no a la impunidad sería la consigna.   
     Compatriotas, una peligrosa práctica conspirativa pretende convertir a Guayana en un bastión estratégico para, por cualquier vía, construir un escenario que favorezca un pretendido triunfo electoral de la oposición, para el año 2012. Están articulándose factores de la contrarrevolución con sindicalistas operadores a objeto de colapsar la operatividad de la empresa Venalum y secundariamente, al sector aluminio en Guayana en el termino del período pre-electoral.
     De lograr un escenario de esta naturaleza y dimensiones, propiciaría en la masa laboral y en la población, condiciones de incertidumbre, anarquía y desconfianza que propiciaría un peligrosísimo debilitamiento del apoyo histórico que los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en general  de Guayana, han demostrado a favor del  proceso Revolucionario Bolivariano y a nuestro líder Presidente Hugo Chávez.
     Frente a un escenario de esta naturaleza, en las perspectivas de un  cercano proceso electoral de altas proporciones estratégicas, previsto para el próximo año 2012, todos y cada uno de nosotros debemos declararnos en alerta. Estamos responsablemente obligados a no descuidar y mucho menos despreciar la más mínima acción que, por sus características, fomente o propicie condiciones de criticidad laboral en Guayana, bastión fundamental para la construcción del socialismo del siglo XXI (SSXXI) en Venezuela con base al influjo histórico de los trabajadores y trabajadoras.
     Cualquier indicio que prefigure un proceso conspirativo dirigido a paralizar la operatividad y producción de Venalum, representa una seria amenaza que exige implementar de manera inmediata, cautelar, preventiva y oportuna, acciones de inteligencia mediante los correspondientes organismos de seguridad de Estado con base al articulo 322 de la Constitución Bolivariana, para obtener toda la información posible con el objeto de precisar los hilos comunicantes entre la oposición conspiradora y los sindicatos o sindicalistas que pudiesen estar realizando acciones contrarrevolucionarios.
     Los dirigentes sindicales que caotizan Venalum, actúan calculadamente para obtener en paga, prebendas económicas y poder en el soñado pero, negado escenario, de un triunfo oposicionista en las elecciones del 2012.
     Por nuestra parte, los revolucionarios y revolucionarias que apoyamos a nuestro Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana, comprometidos con nuestro pueblo, con su esperanza y por el futuro buen vivir, estamos obligados a actuar contundentemente, para neutralizar cualquier acto conspirativo que, estamos absolutamente seguros, no es aislado, no es circunstancial.
     Las organizaciones sindicales, todas las fuerzas patrióticas revolucionarias y un PSUV activo, deben integrarse objetivamente, en un solo bloque y al margen de todo egoísmo, sectarismo, tendencia o factor disociador, para atender lo que considero, es una verdadera amenaza contra el Plan Guayana Socialista 2009-2019 y contra el proceso  revolucionario hacia el socialismo.
     Retomemos el legado histórico e ideológico que nos dejo plasmado nuestro Libertador Simón Bolívar hace 192 años en el Discurso de Angostura e invoquemos a José Félix Rivas para sentenciar que definitivamente en Guayana, no podemos escoger entre vencer o morir…  necesario es vencer. 
(*) Militante del PSUV
riosbra@yahoo.com


No hay comentarios: