jueves, 10 de febrero de 2011

Datanálisis propone un “Súper Chávez chavista” para oponerse a Chávez.


 
AVN .- Un “candidato irreverente” y vinculado a las masas son dos de las características que el director de Datanálisis, Luis Vicente León, propone que tenga el próximo aspirante de la oposición que se enfrente al actual mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012.
En una entrevista ofrecida a Globovisión, León planteó que la derecha venezolana “necesita cambiar la táctica que ha manejado hasta ahora (complacer a las élites, que finalmente son minoría, para conseguir financiamiento y figurar en los medios de comunicación) y ligarse emocionalmente con las masas, las grandes mayorías”, reza textualmente una nota difundida en internet.
“En pocas palabras: el candidato debe ser irreverente”, dijo León, quien fue enfático al sugerir que la figura que se postule para ir a la contienda electoral con el actual Jefe de Estado debe además ser “capaz de ofrecer lo mismo que brinda el presidente Chávez, al tiempo que proponga un elemento adicional”.
Para el director de Datanálisis, esa especie de “Súper Chávez chavista” pero con discurso de derecha deber ser “un candidato pragmático”, característica que ha sido atribuida de manera despectiva por sectores de la oposición al presidente Chávez.
“El contacto con las masas populares es sumamente importante para lograr la victoria que tanto anhelan”, sostuvo León, quien en numerosas oportunidades ha reconocido la gran conexión que tiene el pueblo con el presidente Chávez, a diferencia de los representantes de los diversos partidos opositores, vinculados únicamente con los sectores empresariales y las cúpulas de poder económico.
“Lo adecuado que debe tener un candidato opositor es que tiene que ser irreverente, que se conecte con las masas y que deje de preocuparse por las élites”, reiteró el director de la encuestadora.
León resaltó que, en su opinión, las elecciones que ha ganado el bloque de derecha “han sido por la abstención del chavismo” pero no por el aumento de los votos conquistados.
Así pues, la estrategia que propone el analista para que la oposición “triunfe” en las próximas elecciones es emular el carácter de Chávez, quien hasta ahora había sido calificado de “populista” por los políticos de la derecha debido a la simpatía que sienten los sectores populares por su liderazgo.
El presidente Chávez ha obtenido el respaldo popular que le ha permitido salir victorioso en todas las contiendas por la Primera Magistratura en los últimos 12 años.

No hay comentarios: