A pesar de esa afirmación, hay que recordar que son innumerables los planes que el Ejecutivo ha emprendido para ofrecerle seguridad ciudadana a los venezolanos, sin que Borges aporte ningún elemento nuevo sobre el tema.
Un ejemplo de ello es que en los últimos 10 años las tiendas que se dedicaban a la venta de armas han disminuido 97%, y en la actualidad sólo hay 110 locales dedicados a este ramo.
Así lo reporta un informe presentado en el mes de mayo por la comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional.
En el estudio se detalla que para el año 1998 en Venezuela existían más de cuatro mil armerías, “las cuales ingresaban al país sin ningún tipo de control”, destacó Juan José Mendoza, presidente de la instancia legislativa.
A esta estrategia del Gobierno Bolivariano también se le anexa la reforma a la Ley de Desarme y Control de Municiones, que tiene por objeto recuperar las armas ilícitas.
La norma vigente data del año 1929, razón por la que el Poder Legislativo le ha dado urgencia parlamentaria a este tema. En el proyecto se contempla realizar un registro de los venezolanos pongan a derecho la tenencia de sus armas.
En el informe también se explica que buena parte de la importación indiscriminada de armamento se realizó durante la Cuarta República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario