jueves, 12 de agosto de 2010

Go home Mr Palmer.

Iris Valera

Que riñones tienen estos gringos y peor aún los lacayos criollos que se les arrastran, ante las infelices e insultantes declaraciones del ciudadano Larry Palmer, como una muestra más que el imperio no cesa en sus intentos de provocar una reacción del gobierno revolucionario para tener una excusa y atacar.

¿Qué lleva a los EEUU a cometer la “ligereza” de permitir que un aspirante a embajador de la administración Obama, ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emita semejantes criterios nada diplomáticos disparando contra nuestro país, opinando sobre el funcionamiento de nuestros poderes públicos y evaluando hasta la moral de nuestras Fuerzas Armadas?

El senador ultraderechista .Richard Lugar interrogó a Palmer en el Comité de relaciones exteriores de la cámara del senado y éste, respondió agrediendo al país ante el cual ejercería la representación, apelando para ello a la variedad de patrañas y ataques que a diario emplean los medios de comunicación y los dirigentes políticos maillameros como parte de esa colonia de gusanos que se junta y aprende las malas mañas de los batisteros que abandonaron Cuba a la caída del dictador y que tienen montado un cerco contra el proceso bolivariano y el gobierno de Hugo Chávez.

Pero qué fue lo que dijo Palmer? Nada más y nada menos que lo siguiente: “Que hay una baja moral en los militares venezolanos”. ¿Quién se lo dijo? ¿El grupo de militares retirados, golpistas y traidores del Frente Ibáñez Matos? ¿Cuál es la fuente a la que recurrió Palmer para hacer tan ofensiva afirmación sobre los militares venezolanos? A otra pregunta, respondió que el Gobierno venezolano estaba obligado a investigar la acusación lanzada por el gobierno de Uribe sobre la presencia de líderes de las FARC en Venezuela. ¿En razón de qué, nuestro gobierno tiene que estar obligado a investigar las calumnias lanzadas al aire por cualquier gobierno?. Y menos de un gobierno como el colombiano que registra en su actuación masacres de pueblos enteros utilizando para ello a las AUC protegidas por el gobierno instalado en el palacio del narquiño Uribe Por último, la tapa del frasco: La consabida denuncia sobre la presencia de asesores militares cubanos, a lo cual agrega Palmer asesores de inteligencia.

Sin duda que tal intromisión amerita la respuesta que no han demorado en emitir nuestras autoridades, se ha pronunciado cancillería, el ministerio de la defensa y la Asamblea Nacional. El propio presidente de la república al respecto asomó que tales declaraciones inhabilitarían el nuevo “diplomático”. Humildemente pienso que nuestro gobierno debe negar de plano el Placet a semejante emisario.

Esto es que no ha sido designado aun y ya está disparando, como será si se le aceptan sus credenciales aquí y luego lo tenemos metiche él, en cuanta jauría opositora se monte para conspirar contra nuestra nación. Recordemos que los diplomáticos no vienen solos, además, están revestidos de cierta inmunidad en razón de su cargo y de las relaciones internaciones regidas por la carta de las naciones unidas y otros convenios. Me imagino a Mr. Palmer, trayendo en su valija diplomática el apoyo económico necesario para que los pitiyanquis candidatos opositores a la Asamblea Nacional, continúen haciéndoles el mandado.

Hagamos todos un buen desaire al metiche Mr. Palmer, digámosle como dijo Alí Primera, GRINGO GO HOME, los venezolanos y bolivarianos te decimos Yankee Go Home, aunque no hayas llegado te decimos vete de aquí gringo que desde ya apestas a conspiración.

irisvr8@hotmail.com

No hay comentarios: