lunes, 2 de agosto de 2010

Comunicado a Trabajadores y Trabajadoras de CVG ALCASA.

Ante la situación de conflictividad vivida por todos los alcasianos y alcasianas durante las dos últimas semanas, en la lucha justa para que se honraran los compromisos que tienen que ver con el pago de los intereses de las prestaciones sociales y días adicionales, felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras que se mantuvieron operando las celdas para garantizar los servicios mínimos, a pesar de las presiones.

Asimismo, a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que quisieron entrar a cumplir con sus labores y no pudieron, a todos aquellos que no perdieron las esperanzas en el Gobierno Revolucionario del Comandante Chávez, que una vez más cumplió con la clase trabajadora, a los que creen que es posible recuperar a CVG Alcasa, a los que creen que podemos darle valor agregado a nuestro aluminio para el bien del país y la sociedad.

Nosotros apostamos a que con el Control Obrero, los trabajadores y trabajadoras comiencen a empoderarse verdaderamente de la gestión administrativa y operativa de la planta.

También defendemos el derecho de los trabajadores y trabajadoras, y los acompañamos en su justa lucha. Afirmamos, que todos los que creemos en este proceso debemos unirnos para juntar fuerzas en la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida.

A la vez, debemos combatir a todos aquellos sectores que buscan hundir a CVG Alcasa, quebrarla o seguir manteniéndola como proveedora de materias primas para las transnacionales. Independientemente de los que creen o no en nosotros, siempre vamos a estar llamando a la unidad de la clase trabajadora, a fortalecer las Mesas de Trabajo, porque sólo creyendo en nuestras propias potencialidades, vamos a salir de la crisis en la que siempre nos han querido mantener.

¿De dónde salió el dinero para pagar los intereses de prestaciones sociales y días adicionales?

Solicitamos pago adelantado a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales, comprometimos la producción de Laminación por el orden de la 5000 tn mensuales, logramos reunir aproximadamente 35 millones de bolívares fuertes por esta vía, el resto, que son aproximadamente 80 millones de bolívares fuertes, el Mibam gestionó un préstamo al 20% de interés anual, a través de instituciones financieras del Estado Venezolano.

Tenemos ahora el compromiso de recuperar la producción para poder cumplir con nuestros clientes y el Estado Venezolano.

Elio Sayago

Trabajador - Presidente

Anexo: Acta convenio firmada el día miércoles 28 de julio de 2010.

No hay comentarios: