viernes, 9 de julio de 2010

La Revolución sigue adelante y a paso de vencedores.‏


*JUAN MARTORANO.

Toda Revolución es un enorme desafío que obliga a cambiar paradigmas, sacudir esquemas y cuestionar todas las estructuras existentes.Si no, es cualquier cosa menos una revolución.El proceso revolucionario es un tremendo reto porque además tiene que tomar en cuenta errores cometidos en el pasado histórico en nombre de las mayorías, y reiventar la tradición de las luchas sociales con la finalidad de vencer definitivamente el egoísmo, el individualismo y los intereses de los poderosos.Este es el espíritu que nos impulsa a construir el socialismo del siglo XXI, y que conlleva una doble manera de pensar nuestra acción: no cometer errores conocidos que le sirvan después a los poderosos para reposicionarse, e inventar formas de convivencia y comunidad que sean sustentables y duraderas en el tiempo, caracterizadas por los valores de igualdad, intercambio, cooperación y solidaridad.

El rico pensamiento de la herencia marxista, hoy encarnado en Antonio Negri, por ejemplo, nos permite experimentar nuevas formas de organización y de politización que se adapten a los tiempos que vivimos. La conformación de un movimiento de movimientos, horizontal y descentrado, guiado por causas y espacios comunes d etrabajo y discusión colectiva, nos permitirá avanzar en la creación de la Red del Poder Popular, verdadero soporte del modelo de comunidad que queremos, y base para la construcción del socialismo del siglo XXI.

La multitud organizada en red, en nodos colectivos de demandas y necesidades, garantiza el ejercicio de una democracia participativa y protagónica que conserva, además, los valores de la diversidad, la pluralidad y la singularidad de los individuos y las culturas. Más que nunca, este proceso político que protagonizamos es un desafío democrático que debe incluir a todos los venezolanos y venezolanas en la búsqueda de la dignidad y de la justicia. La Red del Poder Popular será el espacio que convoque a la imaginación, la creatividad y la iniciativa de todas las voluntades de nuestro pueblo. Estamos comprometidos con esta idea y no abandonaremos nunca el compromiso que tenemos en la construcción de una sociedad equitativa, largamente esperada y luchada en Venezuela.

Culmino estas reflexiones, rogando por el eterno descanso de mi amada abuela, Leoncia Benigna Granados de Castillo, que hace una semana partió de este mundo. Aguanto un mes, batalló como el que más, a sus 91 años de edad,de un penoso ACV, del cual sus hijos e hijas, nietos y nietas y bisnietos y bisnietas la acompañamos. Pedimos disculpa a tantos buenos amigos que me llamaban y estaban pendientes de mi ausencia en Radio Llovizna, y de no contestar llamadas,era que estabamos pasando por este momento duro, aciago, díficil. Pero ya nos estamos preparando para retomar las trincheras de lucha y de combate contidiano. Y en lo que a Leoncia se refiere, le digo: Que el hombre y la mujer no dejan de existir cuando mueren físicamente, sino cuando dejan de amar, y para mí abuelita, tu no moristes, sino que cambiastes de paisaje. Te quiero mucho.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinón, "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera emisora comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).

No hay comentarios: