viernes, 9 de julio de 2010

Vamos a teñir de rojo rojito la Asamblea Nacional.

Martha Sierra Corrales

La diferencia fundamental entre el Capitalismo Salvaje arraigado en el país todavía, a pesar de los grandes esfuerzos e inversión social, y el Socialismo a la venezolana implementado por nuestro máximo líder, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, es la salud y la educación gratuita y obligatoria.

Inspirado en el Guerrillero Heroico, el verdadero médico socialista en el mundo, Ernesto “Che” Guevara, nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías impulsó la Misión Barrio Adentro en el país, donde la salud está ahí en la cuadra, en el cerro, urbanización, barriada, muy cerca de quien la necesita, con equipos de alta resolución, médicos especializados en la atención directa a los sectores más desposeídos, y lo más importante: con sensibilidad humana, entrega total hacia el gran apostolado que es la medicina.

Porque es una realidad, ahora la medicina tiene un corazón rojo rojito porque nuestros hermanos cubanos le han dado ese sentimiento nacido de la Habana, Santa Clara, de las enseñanzas del icono de la revolución mundial, el Dr. Ernesto Guevara.

Otro aspecto fundamental es la educación gratuita y obligatoria, con un sentido ampliamente bolivariano, donde hemos retomado la historia Patria, el conocimiento de nuestros máximos héroes independentistas, retomar la huella dorada de la historia, escrita por Simón Bolívar en el marco del Congreso de Angostura, aquel 15 de febrero de 1819, cuando el Libertador preguntó en aquel gran salón: ¿Es que acaso 300 años de calma no bastan, es que acaso tres siglos de esclavitud no son suficientes para liberar a la América de las cadenas que la oprimen en la esclavitud?

Salud y educación gratuita y obligatoria son los puntos principales de la gestión socialista de Hugo Chávez Frías. Otro aspecto relevante es la alimentación, estratégica y futurista, para disminuir la importación de rubros básicos como la carne, el pollo, el arroz, la caraota, el café y pare de contar, porque todavía camaradas no tenemos independencia en materia de alimentación.

Tenemos deudas aún con nuestro pueblo comprometido y luchador, debemos profundizar mucho más este camino hacia el socialismo democrático, participativo y protagónico. La Ley de las Comunas es la base fundamental para avanzar, conferirle el verdadero poder a los pobres como lo fundamenta nuestro Presidente Chávez. Poder para el pueblo, liberación educativa, en materia de salud, los beneficios de la amplia base militante serán siempre los aspectos fundamentales de nuestra revolución bolivariana.

Este 26 de septiembre tenemos que votar rojo rojito por nuestros candidatos completos del PSUV, tanto voto uninominal como voto lista, para consolidar leyes que le dan todas las herramientas a un pueblo emancipado, que salió de terapia intensiva para hacer grande a Venezuela y a Latinoamérica entera. No podemos votar por los enemigos de la Patria camaradas, sería retroceder 50 años atrás, y lo más importante, perderíamos el ALBA.


marthasierracorrales@hotmail.com

No hay comentarios: