sábado, 24 de julio de 2010

El cerco.

*Freddy Bernal Rosales.

Peligrosamente el imperio yanqui estrecha el cerco sobre los pueblos de Nuestra América. La derecha apátrida de estas tierras heroicas en efervescencia, con desparpajo y sin sorpresa, berrean complacencia encubridora, conspirando en oposición oligarca para la “encomienda” castradora de libertad.

La maquinaria de espionaje y muerte puesta en juego por el Complejo Militar Industrial de USA, desmorona las campañas mediáticas sobre su inocente intervención contra el narcotráfico y terrorismo.

A la IV flota, las bases militares y/o puntos de avanzada de operación (FOL) que tienen en el Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Antillas Holandesas, Guantánamo, Paraguay y Costa Rica -7 mil U.S. marines, 47 buques, 200 helicópteros, 10 aviones, 2 submarinos y miles de armas “ligeras”-; suman la reciclada e histórica voluntad expansionista de Colombia -con 7 bases más, 460.000 efectivos, paramilitares-, y una oligarquía amenazante y criminal, acorralada en su reiterada guerra civil.

Recordemos que Venezuela, además de faro libertario, es yugular energética petrolera de E.E.U.U. para su guerra de dominación planetaria.

Urgen acciones de resistencia, defensa y contraataque ante la inminente agresión abierta. Activar acciones, la denuncia, solidaridad, formación y organización popular-militar es materia pendiente.

Nuestras urgencias y necesidades electorales deben ser eficaz y eficientemente acometidas, como hasta ahora, pero olvidar esa otra realidad traería consecuencias graves para la segunda independencia bolivariana.

Freddy Bernal Rosales
c4bernal@gmail.com
Caracas


*Dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por la Circunscripción Electoral Nº 1 del Distrito Capital.

No hay comentarios: