viernes, 23 de julio de 2010

Damian Prat, perrito faldero de Andrés Velásquez y de David Natera Febres, miente descaradamente todos los dias y se presta a guarimbas en Guayana.


*JUAN MARTORANO.
Todos los días, al igual que a nivel nacional, en Guayana no escapamos de una realidad de desestabilización, de campañas de mentiras, de ataques inmisericordes a la Revolución Bolivariana, y es ello, que desde hace algunos días he querido tratar de llamar la atención,pero producto de la dinámica de la realidad política nacional, estas ganas me las había contenido y pasado a un segundo plano.
Pero, como una de las líneas estratégicas del líder de esta Revolución Bolivariana es la confrontación que, algunos la entienden como sinónimo de agresión o de enfrentamiento físico, cosa que no es así,porque la confrontación es contrariar, es contraponer una idea contraria; y el debate de las ideas, he decidido, por considerar que me sobran argumentos para defender a la Revolución Bolivariana, y en especial en la tierra guayanesa, en contra de las opiniones, a mi juicio equivocadas de uno de los mayores exponentes del oposicionismo guayanes.El señor Damian Prat.
Recuerdo que hace algún tiempo escribi acerca de este señor, y señale algunas verdades. Un señor que milito en la izquierda venezolana, en el Movimiento al Socialismo (MAS), pero que con el correr de los años, se fue plegando y se fue arrejuntando en las huestes del señor David Natera Febres, que podemos señalarlo como su patrón en el concepto estrictamente laboral. Lo recuerdo antes en Programas de "La Televisora de los Guayaneses" TV Guayana, propiedad también del señor Natera, como comentarista de Programas Deportivos, y hasta bueno era, no tengo porque negarlo, y hasta me agradaba escucharle.
Pero basto que irrumpiera en la escena política el Comandante Hugo Chávez, para que este señor, al igual que su jefe político nacional, el señor Teodoro Petkoff, y su jefe político regional, Andrés "Taparita Velásquez, renegar no solo de su pasado socialista, sino de las bondades y de los logros de la Revolución Bolivariana, hasta el punto de rayar y de sufrir de la enfermedad de la disociación psicótica.
Y el porque esta aseveración. Sencillamente por lo siguiente. Este "columnista" gusta de escribir, de hablar, en ambos casos de despotricar hasta más no poder de la Revolución Bolivariana, muy especialmente en Guayana,pero cuando surgen algunas personas como este humilde servidor, aunque no el único, que sale a replicarle con argumentos y a desmentirle sus argumentos, con cifras y estadísitcas en manos, el señor se pone histérico, ofensivo y hasta agresivo. Se le invita a debatir, pero él, al igual que todos los dirigentes de esta "oposición" si así podemos catalogarla, rehuye el debate y sale corriendo, porque es de los que gusta de los monólogos.
En estos días sosteníamos debate a través del medio de comunicación llamado twitter, y en una muestra de la "tolerancia" de la oposición, decidió bloquearme, al igual que a otros revolucionarios y revolucionarias, pero aunque trate de tapar el sol con un dedo, no lo logrará.
Pero, muy especialmente hay algunos ítems que este señor ha señalado y que fueron los que me motivaron a escribir y a desmentirle, ya de manera pública.He aquí esos ítems.
Primero, en su columna "Público y Confidencial" del pasado domingo 18-07-2010 quería mostrarnos a través de fotografías trucadas y opiniones sesgadas la poca asistencia de la militancia psuvista al acto que se celebró en l polideportivo Luis Ramos de Pto La Cruz. Toda una novela digna de best-seller. Pues, me permito informarle a este señor que para ese evento de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no estaba prevista la presencia del Comandante Chávez, así que no siga mintiendo, y a pesar de ello, fue una importante cantidad de compatriotas que obviamente dicha cantidad fuese mayor si Hugo Chávez hubiese asistido,sin embargo, las fallas que aún en filas revolucionarias podamos tener, y las tenemos, las corregiremos en el camino. Lástima que no pueda decir lo mismo de los candidatos de la "unidad" en el Estado Bolívar.
Segundo: En su columna, "Público y Confidencial" del día de hoy 23-07-2010, opinando acerca de la sentencia tomada por un tribunal referida al caso de las ganancias líquidas de sidor usted señala lo siguiente: " Ese mecanismo es considerado ilegal por los reclamantes porque birla el pago de “las líquidas”. Algunos estudios técnicos de contadores y abogados avalaron el criterio de los reclamantes. El abogado demandante usa un criterio que luce razonable: “ningún convenio puede ir por encima de la Ley”. (Subrayado mío).
Debo señalarle que ese es el problema del que se quiere meter a brujo si concoer la yerba. Camarita, le explico, si bien nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla la progresividad de los derechos de nuestros trabajadores, y que debería serles aplicada las ley que más favorezca a los trabajadores, aún la vigente Ley Orgánica del Trabajo posee una serie de gazapos y mecanismos que no permiten esa progresividad y la aplicación de la ley que mas beneficie a los trabajadores. Además, le colocó un pequeño ejemplo. Si un sindicato señala que entre la Ley Orgánica del Trabajo, el Contrato Colectivo o el Contrato Individual de Trabajo, señalan que más los favorece la Ley Orgánica del Trabajo, no pueden de manera alegre, señalar después que se acogen a las disposiciones del Contrato Colectivo o del Contrato Individual de Trabajo que los favorezcan, porque cuando el legislador señalo la Ley que mas los favorezca, es en su integralidad, no fraccionado, de acuerdo a jurisprudencia pacífica y reiterada de nuestro máximo tribunal. Así que le sugiero que si desconoce de un tema, por favor y para que no quede como un embustero, absténgase de opinar.
No quisiera pronunciarme sobre el fondo de la demanda de los sidoristas, porque hay elementos que no tengo claros, pero si me cabría una pregunta. ¿Por qué si se esta demandando las ganancias líquidas de los años 2003 al 2007, cuando las transnacional Ternium era la accionista mayoritaria, los privados pues que usted alaba tanto, ellos deciden demandar cuando el Estado decide nacionalizar la empresa? ¿No le llama esto poderosamente la atención?
¿Donde estaban los hermanos de Sidor cuando nacionalizaron Sidor en el año 1997?¿Quienes de ellos salieron a las calles a protestar sin que les dieran ni un planazo? ¿Donde estaba usted? ¿Que dijo cuando ese nefasto negocio ocurrió? Ahi les dejo esas interrogantes, para que su conciencia, si la tiene, las responda.
Por otra parte, debo lamentar las declaraciones por parte de algunos trabajadores tercerizados de Sidor que señalaron: "Presidente, si no hay real no hay votos". Y no solo eso, sino que ya van casi una semana que guarimbas azuzadas por su jefe político Andrés Velásquez y pos usted andan trancando las calles y vulnerando la libertad de tránsito de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que nada tienen que ver con ese reclamo. Este gobierno y este proceso Revolucionario garantiza los mecanismos legales para que todos aquellos que sientan vulnerados sus derechos, puedan acudir a los tribunales y al sistema de justicia y reclamarlos. ¿Como me hubiese gustado ver no solo a los sidoristas, sino a muchos de estos sindicaleros en las empresas básicas protestando en un gobierno de la IV? ¿O a usted no señor Prat? Cada hora sin producción afecta la recuperación de Sidor y la posibilidad de honrar compromisos económicos con trabajador@s y empresas proveedoras, además de dificultar los trámites compras de insumos, repuestos y materiales por indisponibilidad de flujo de caja, asi como también complica la vía de recuperación que ya se ha comenzado al incrementar de un 20 a un 60 %, la produción.
Por qué no señala que el modelo actual de las empresas básicas y de las vulnerabilidades de nuestro sistema eléctrico, que el Gobierno de Hugo Chávez ha comenzado a solventar, fue producto del modelo de la IV República, que fue un sistema hidroeléctrico montado en base a poner a producir al máximo a estas empresas pero sin importar el daño ambiental ni las condiciones laborales, de seguridad e higiene en el trabajo, amén de que estas empresas, en su inmensa mayoría están sustentadas en chatarras tecnológicas, producto de la desinversión de los gobiernos de la IV que estaban metiéndolas en un paquete para privatizarlas todas, y que casi no estan produciendo, pero eso no es de ahorita con Chávez, sino desde hace mucho tiempo, y que ni parlamentarios en la Cuarta, ni en esta Quinta República, Ahi si convengo con usted, han opinado acerca de este asunto. Por que no señala que los sueldos y salarios en CVG y en las empresas básicas eran de los más miserables, y que gracias al gobierno de Hugo Chávez, bien vale la pena entrar en esas empresas, donde por cierto la mayoría de ese tren gerencial de las empresas los financia a ustedes.
Y es obvio que como aún el manejo de esas empresas es bajo un modelo capitalista, al entrar y estar en crisis la raíz del modelo, obviamente debe afectar la productividad y los ingresos de dichas empresas. Asi que no manipule.
Por ultimo, señala también en su columna de hoy, en cuanto al tema del rompimiento de relaciones diplomáticas con el gobierno narcotraficante de Uribe Vélez, lo siguiente: "Salvo la presencia de embajadores y unos pocos funcionarios, las relaciones con Colombia ya habían sido rotas desde hace más de un año, de modo que lo de ayer es “llover sobre mojado” aunque igual de lamentable".
Creo que usted confunde los términos camarita. Por que una cosa es el congelamiento comercial con Colombia, en donde si mantenían relaciones diplomáticas, ya que las embajadas tanto de Venezuela en Colombia y viceversa estaban abiertas con sus respectivos embajadores. Cuando se rompen relaciones diplomáticas con un país, las embajadas se cierran, y va acompañadas por un conjunto de medidas, como por ejemplo, la prohibición de vuelos de aviones comerciales colombianos, o de ciertas aerolineas, cosa que no ocurrió durante un año.
También es curioso que no opinio acerca de la exhumación de los restos mortales de nuestro Padre de la Patria, en donde los hemos diginificado y hemos honrado su memoria histórica, ni mucho menos el bordado de la octava estrella en la bandera que tejió el pueblo que ama a su Libertador, y que cubrirá de ahora en adelante sus restos inmortales.
He decidido de ahora en adelante que cada vez que usted se decida mentirle a los guayaneses, yo saldré a desmentirle, no pretendo engancharme con usted, pero lo pulverizaré con argumentos ideológicos, políticos y jurídicos sus mentiras, que obedecen a fomentar guarimbas y desestabilización en Guayana.Invito a otros compatriotas y camaradas auténticos y genuinamente revolucionarios y revolucionarias a hacer otro tanto.Declaremónos en guerrilla comunicacional.
De todas maneras, si usted se considera serio, no rehuya el debate de las ideas, inviteme a su programa y yo lo invito al mío y debatamos.
No pasarán, No Volverán!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).

No hay comentarios: