sábado, 31 de julio de 2010

Respuesta a la campaña mediática implementada por EE.UU por sus los lambebotas en Colombia y Venezuela.

Greti Richard

Saludos a todos los lectores de Aporrea.org, estas reflexiones sirvan tanto para los venezolanos que respaldan al Gobierno Bolivariano y Revolucionario, encabezado por nuestro amigo y panita Hugo Rafael, por cierto un abrazote hermano, si es que lees esto. La campaña mediática que pretende crear una matriz de opinión de que en Venezuela existen grupos irregulares de extrema izquierda como lo son los miembros de la guerrilla colombiana, analizo que tiene como único fin producir temor en la población de que el gobierno bolivariano no es garantía de paz y así obtener votos de terror por parte de los ciudadanos de este país. Esa política como bien sabemos la elabora la CIA, la agencia norteamericana de inteligencia, así como Israel es un Estado creado por EE.UU para controlar la región del medio oriente, Colombia es el país elegido por EE.UU para controlar centro y sur de América Latina. Si quieren hagan una comparación de lo acaecido en el medio oriente y hagan la traspolacion de lo que sucedería aquí. Pero EE.UU sabe que ademas de nuestra población, existe una cantidad que no pueden calcular de personas que darían apoyo desde todo punto de vista a Venezuela.

Además podría una intervención a través de Colombia provocar la unidad y la organización de los grupos de base, un resultado podría ser desfavorable dándose la posibilidad dentro del rango de probabilidades de un ascenso de masas que derroten la oligarquía colombiana. Otra señal de la política de terror evidenciada en esos contenidos mediáticos conformados por metalenguaje, es la que implementa EE.UU en Colombia, o Israel en Gaza. La crisis económica se debe a un juego de casino, por eso Obama implemento políticas socialistas como la nacionalización de los bancos y las leyes reguladoras del mercado financiero, es decir control del Estado, centralización y economía planificada, no llega a tanto solo son medidas. Si no se da la revolución mundial, estaremos sumidos en la barbarie. Solo puede haber revolución socialista en un país desarrollado. En Venezuela aun no hay socialismo. En este momento en Venezuela el capitalismo goza de buena salud. Extraordinarias ganancias de las empresas y la banca.

Esa es la realidad. Los intereses económicos de EE.UU están garantizados. A pesar de la irreverencia a sus antojos por parte del Gobierno Bolivariano. Pero realmente si es posible la revolución en países atrasados, si y solo si se conquista en varios países. Por eso la ideología bolivariana causa estupor entre el gran capital. El problema ya sabemos no son los empresarios, si no los que concentran capital. La crisis mundial de la economia se debio a estos, que son operadores supraestado, supranación y los grupos de países poderosos en sus cumbres no logran poner la cascabel al gato. Por el contrario es evidente como el lobby israelí que representa poder del gran capital es quien gobierna EE.UU. Las políticas lanzadas contra los trabajadores, para evitar la caida tendencial de la tasa de ganancia, azuza la lucha de clases, su organización y su nivel de conciencia. Hoy mas que nunca las condiciones objetivas están dadas. Pero existe un peligro el fascismo.

El gran capital, poder supranación y supraestado genera guerras y promueve la conformación del fascismo. Si nos damos a la tarea de revisar la estructura comunicacional de todos los medios de la derecha verán los símbolos y el vestuario, los grupos pro-nazi de Europa, los paramilitares, y la clase media venezolana enloquecida. Cabe una anécdota personal, habíamos ganado el referéndum y yo salí por primera vez a celebrar en el Balcón del pueblo, poniendo noticias en aporrea realmente tenia poco tiempo para escribir. Escribo desde el circulo militar de Maracay. Solo quiero dar un mensaje debemos votar por los candidatos a la asamblea nacional que elegimos democraticamente y desde la base, no fue perfecto pero era un inicio, necesitamos formarnos para tener la capacidad de ejercer directamente la dirección por parte de los trabajadores y el pueblo.

No tenemos otra opción, la única opción es vencer. No es frase hecha o vacía de contenido. Si pensáramos que nos cansamos, que es muy duro, que es mucho trabajo construir el socialismo, no podemos darnos el lujo, la derecha, o lo que es lo mismo, solo que un vestido diferente, la ultra-derecha, el fascismo, no solo nos quitarían nuestros logros, ni siquiera nos llevarían al estatus de la privatización de las empresas y de los servicios estrategicos, ellos arrasarian como el 12 de abril de 2002 contra todos los activistas sociales y dirigentes comunitarios, contra los trabajadores de manera indiscriminada, nos lo arrebatarían todo, la dignidad, es decir la de nuestras mujeres y madres, nuestra capacidad creadora y luego nos sumirían en un oscurantismo como lo hizo Pinochet en Chile, donde una profesional no sabia el significado de la palabra dictadura cuando le pregunte. Si algo tengo es mi capacidad de análisis, soy Técnico en Organización y Métodos. Un beso, cuídense y sigan adelante. Patria, socialismo o muerte. Venceremos.

grettyrichard@yahoo.com

No hay comentarios: