lunes, 19 de julio de 2010

A la Comunidad Nacional e Internacional.

Coalición Tendencia Clasista (CTC-Venezuela)

Enviamos comunicación recibida de la organización de trabajadores La Unión de Trabajadores del Suroeste de San Antonio de Texas EE.UU, donde solicita la más amplia solidaridad de clase ante los hechos del atentado criminal perpetrado el día domingo 11 de julio que dejo al joven Universitario James Domingues voluntario de verano, de esta organización, herido de bala y en condición crítica.

Les hacemos llegar un formato sugerido por La Unión de Trabajadores del Suroeste De San Antonio, Texas: carta de denuncia y de demanda dirigida alAlcalde, Jefe de Policía de San Antonio, Consejera del Municipio y Comisionado de Condado para asegurar de que se haga justicia en este ataque violento y posiblemente racista contra la Casa de Solidaridad de La Unión donde se hospedaban l@s internados de verano y que está localizada atrás de sus oficinas.

La carta abajo del texto es un formato sugerido y ustedes pueden enviar este, o elaborar una carta denuncia propia; lo Importante es hacer llegar la máxima notas de solidaridad y de denuncia ante este atentado criminal enviando correos electrónicos a las siguientes autoridades:

Alcalde Julián Castro,
Jefe de Policía McManus,
Consejera del Municipio Ivy Taylor;
Comisionado de Condado Tommy Adkisson
;

Y a la coordinación de la (CTC_VZLA):

PEDRO VARGAS.

(Ver carta sugerida y los diferentes correo a pies de página)

Pedro Vargas

CTC/COMPA




Yo/ Nosotr@s, __________________________

______________________ (tu nombre individual o como organización)

estamos en apoyo de Southwest Workers Union y su reclamo por una investigación profunda y objetiva que resulte en que encuentren los culpables y que se les enjuicie. Demandamos un compromiso por parte de las autoridades para la reducción y eliminación de la violencia en nuestras comunidades y calles.

Southwest Workers Unión demanda que el Departamento de Policía de la CD de San Antonio lleve a cabo una investigación profunda del ataque con balas de la Casa de Solidaridad el 11 de Julio. No podemos ni vamos aceptar declaraciones especulativas por parte la Policía que está investigando y queremos evidencia concreta de quien es responsable por este crimen. No vamos a dejarlos que se olviden de este caso. Hacemos un llamado a desarrollar iniciativas que lleven a la reducción de la violencia y que sean dirigidas por las comunidades mismas.

En las horas de madrugada el Domingo del 11 de Julio, miembros de Southwest Workers Unión (SWU) fueron en el blanco de una balacera en la casa que dejo a un joven Universitario James Domingues un voluntario de verano herido de bala y en condición crítica.

La balacera fue dirigida a la Casa de Solidaridad que se encuentra en el 311 Idaho y es parte del Complexo de SWU en la parte Este de la ciudad y allí se hospedaban 6 internos de verano mientras trabajaban en los huertos de la Unión. La casa fue objeto de ráfagas de AK 47 contando con cerca de 25-30 balazos que impactaron la casa. Las balas con poder para penetrar metales, penetrando de un lado de la casa al otro, aterrorizando las ocho personas que se encontraban dentro.

James Domingue, 23, de la CD de New Orleans, Louisiana que fue herido, es internado de verano trabajando voluntariamente en la expansión de los huertos de la Unión llamado ‘Raíces del Cambio’, que está en el este de la CD de San Antonio y es parte de un proyecto de Justicia alimentaria y comida orgánica y además es parte de una cooperativa de jardines urbanos de la Unión. El proyecto promueve huertos urbanos en residencias de comunidades en el área y por eso viven allí cerca del jardín donde fue víctima de la violencia sin sentido, que daña la comunidad entera como nos hizo daño a nuestra organización y compañero.

Le hacemos llegar nuestra petición al Alcalde de San Antonio, que apoye la víctima y víctimas y sus familiares en un esfuerzo unido en la investigación y para eliminar las causas de raíz de esta violencia que acompaña la pobreza en nuestras comunidades.

Demandamos áreas y calles seguras para la comunidad y las organizaciones que trabajamos para la justicia social y no vamos a permitir que este crimen tan horroroso pase desapercibido. Continuaremos alzando nuestras voces desde nuestras comunidades y organizaciones contra cualquier manifestación de odio y racismo.

Reclamamos por la Justicia, y transparencia en la investigación para que sea exhaustiva la investigación de este crimen tan violento y posiblemente mortal hasta encontrar el o los responsables. Hacemos un llamado a las autoridades de San Antonio que apoyen proyectos dirigidos por las comunidades y sus residentes para hacer posible la eliminación de esta violencia y sus raíces y NO la criminalización de nuestra juventud.

Atentamente,

Tu Firma

Contacto de correo electrónico a autoridades:

(Alcalde) Mayor Julian Castro: mayorjuliancastro@sanantonio.gov

(Jefe de Policía) Chief McManus: brian.bielefeld@sanantonio.gov

(Concilio de SA) Ivy Taylor: district2@sanantonio.gov

(Comisionado de Condado) Tommy Adkisson: tadkisson@bexar.org

Enviar Copia a:

Pedro Vargas

Coordinador

Coalición de Tendencia Clasista (CTC-VENEZUELA)
ctc_vzla@yahoo.com


No hay comentarios: