La aspirante a diputada está convencida del éxito de la mujer en los próximos comicios y aunque todavía no atina el porcentaje que obtendrán, se basa en las elecciones parlamentarias para vaticinar que los puestos conquistados serán preponderantes
Jazmín Ledezma /El Aragueño
La experiencia en la política y en la lucha revolucionaria le han dado una visión clara para alcanzar sus objetivos. A sus 73 años, la ex ministra para los Asuntos de la Mujer y aspirante a la candidatura lista, María León, ha priorizado sus tareas y una de ellas es lograr una importante participación de la mujer dentro de la Asamblea Nacional.
Confía que la participación del género será preponderante en las próximas elecciones, “el Presidente me ha dado la responsabilidad de dirigir el Ministerio de la Mujer y las políticas del Gobierno Revolucionario hacia la mujer durante 11 años. Ahora me ha dado la tarea de conquistar en el Parlamento todas las leyes que hagan falta para lograr la igualdad plena de la mujer y del hombre”.
Dijo estar segura que en estas elecciones avanzarán en la constitución de una nueva Asamblea Nacional porque las mujeres han demostrado su trabajo de ahí que cuatro de los cinco poderes públicos sean presidido por las féminas, “y el Presidente lo ha dicho, que el día que él entregue, lo hará a una mujer”.
Dijo que todavía no puede adelantarse a decir cómo quedará el porcentaje de representación, pero recordó lo exitosas que fueron para el género las elecciones en los parlamentos regionales, donde del 12% aumentaron a un 40%. Aspira que el “salto” para el Parlamento nacional sea también de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario