sábado, 17 de julio de 2010

Uribe es capaz de cualquier cosa: Presidente Chávez no asistirá a toma de posesión de Juan Manuel Santos.


La Victoria, julio 17 - El presidente Hugo Chávez confirmó este viernes que no asistirá al acto de toma de posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que se realizará el próximo 7 de agosto en Bogotá.

Así lo anunció en el marco del acto de inauguración de la primera Universidad Politécnica Territorial en La Victoria, estado Aragua.

"Yo tengo una responsabilidad: debo cuidar mi vida, soy el Presidente de Venezuela, y lo que ha hecho el presidente de Colombia indica el desespero en el que está y el odio que tiene a nosotros y a mí en lo personal, porque él fracaso en su empeño y pretendió servir como obstáculo a la Revolución Bolivariana, plantearse como un líder alternativo en América Latina y resulta que terminó solito", explicó.

El presidente Chávez hizo un llamado al presidente entrante Juan Manuel Santos y agradeció la buena señal que representó nombrar a María Angela Holguín como canciller designada.

Sin embargo indicó que lamenta mucho la situación con la actual administración colombiana "porque independientemente de que el nuevo Presidente de Colombia -como sabemos, no es ningún santo de nuestra devoción- sin embargo, yo he dicho que si él tiene respeto, estamos dispuestos a retomar las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia en lo político, económico, y social".

"Uribe es capaz de cualquier cosa (...) nosotros estamos alertas y no vamos a permitir que ese Presidente, lleno de odio hacia Venezuela, hacia mí y hacia Bolívar, vaya a irrespetar la soberanía de Venezuela, éste es un país soberano", aseguró.

En este sentido, también advirtió que "si siguen con su locura, romperé relaciones con Colombia".

Recordó que el Gobierno venezolano le importaba a Colombia 6 mil millones de dólares por voluntad propia "porque no es que necesitemos eso, es por cooperar con Colombia. Ahí esta Brasil que exportaba 100 veces más que Colombia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Bolivia, China, Rusia. Nosotros tenemos excelentes relaciones con los países del mundo", concluyó el Presidente Chávez.

2 comentarios:

Francisco Estrada dijo...

Ojalá que el Presidente, quien en materia de diplomacia dice hoy una cosa y mañana otra, no eche paraq atrás esta decisión. Él mismo ha tenido la culpa de lo que sucede con Colombia porque no tiene la firmeza necesaria para poner en su lugar a estos enemigos ancestrales de Venezuela. Lo mejor sería que rompiera relaciones con ese país vendido al imperialismo yanqui y que expulse de aquí a los 10 millones de colombianos que ya invadieron nuestro territorio.

El Blog de Martorano dijo...

Bueno, es interesante y respeto su opinión, aunque yo soy de los que cree que el rollo es con los gobiernos narcoparamilitares de Colombia y no con el pueblo colombiano, que es el mismo pueblo nuestro. Un abrazo y mis respetos.Gracias por visitar este Blog.