jueves, 29 de julio de 2010

Alianza PSUV- PCV ganaría elecciones parlamentarias con el 44% de los votos a escala nacional.


Prensa PSUV.- Según la última medición que hizo el Grupo de Investigación Social GIS XXI, correspondiente al mes de junio el 44 por ciento de las personas encuestadas considera que la alianza perfecta entre el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ganará las elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 26 de septiembre.

El PSUV se afianza como el partido de mayor preferencia en cuanto a intención del voto con el 41, 8%, mientras que el PCV se ubica con un 2,2%. La oposición sólo alcanza un 20 por ciento de la intención del voto y el 28,3 por ciento aún no ha decidido por cual partido inclinarse en las venideras elecciones.

El repunte de la alianza entre ambas organizaciones políticas revolucionarias alcanzó los 8 puntos porcentuales en el mes de junio, pues en el mes de mayo se ubicó en un 36%.

“El crecimiento de la intención del voto del PSUV y el decrecimiento de la oposición pareciera demostrar el éxito de la escogencia por las bases de los candidatos del PSUV y el rechazo de algunos sectores de la oposición a la imposición de los candidatos por los viejos cogollos de la cuarta república”, reseñó Jesse Chacón, director de la organización.

La proporción a favor del PSUV aumenta cuando los consultados responden a la siguiente interrogante: ¿Quién cree usted que va a ganar? El 45,3% de los interrogados asegura que el partido de la revolución ganará los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

En ese caso, la oposición sólo alcanzaría el 18,6 % y un total de 38,10 % de los encuestados no sabe que opción ganaría los comicios. Según el estudio, el 68, 9 % de los venezolanos está seguro que irá a votar en las elecciones parlamentarias.

Estancamiento opositor

La oposición como un todo orgánico no logra sobrepasar la barrera de los 23 puntos porcentuales alcanzados durante el mes de mayo en cuanto a preferencia del voto. En marzo, refiere el estudio, se ubicó en un 22 %, 10 puntos por debajo del PSUV, que registró un 32%. Para el mes de junio, el 20 % de los consultados votaría por la oposición.

El método que usó la oposición para la escogencia de los candidatos y candidatas al parlamento nacional, el surgimiento de candidaturas fuera de la llamada Mesa de Unidad Democrática y la actuación de alguno de sus líderes registró un rechazo de 54,7%, según GIS XXI.

Oposición incrementa su rechazo entre los venezolanos

En vía de extinción

De acuerdo con la investigación, el 31, 1% de los consultados milita o simpatiza directamente con el PSUV, constituyéndose así como el partido de mayor preferencia política en el país. 28,7 puntos por debajo se ubica Acción democrática con 2,40% de simpatía.

Entre tanto, Un Nuevo Tiempo registra 1,60%, Primero Justicia, (0,70%), Copei (0,60%), PPT (0,50%), Proyecto Venezuela (0,20%) y en el último lugar Podemos con una simpatía de apenas 0,20%

Este estudio de GIS XXI está basado en 2499 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 08 y el 18 de Junio de 2010.

PSUV se consolida como la primera opción política del país

No hay comentarios: