lunes, 26 de julio de 2010

Los paramilitares gobiernan en Táchira y junto a César Pérez Vivas son una peligrosa amenaza a nuestra soberanía.


*JUAN MARTORANO.

César Pérez Vivas se ha convertido en un maestro en las artes de las maniobras distractivas. Lo hace con alguna eficacia,pero hay algo que ha de hundirlo y es el inmenso cinismo de sus "denuncias". Que el gobernador del Estado Táchira haga un escándalo porque en su territorio el paramilitarismo y demás factores irregulares se han apropiado de parcelas neurales de la sociedad y de las instituciones, es como si el padre o la madre de una familia protestara ante el alcalde porque los habitantes de su casa la están destruyendo por dentro. A César Pérez Vivas le queda sucio y ridículo andar llorando por los medios porque un problema del cual él es corresponsable lo ha desbordado y amenaza con convertir al Táchira en un escenario de guerra de exterminio como de hecho ya lo es, y en una potencial amenaza en el caso no deseado de una agresión militar a territorio venezolano.

Cierto que la institución militar ha sido penetrada en la zona por elementos y prácticas de gravísima incidencia en la seguridad ciudadana y que lesionan la soberanía.Pero un gobernador tiene potestades y Pérez Vivas no las ha usado para depurar sino para embasurar lo que de suyo ya estaba embasurado. Pérez Vivas no puede, no debe y no podrá quitarse de encima jamás el señalamiento que le hace y le hará para siempre la historia política de su estado; el partido político donde él se formó como dirigente, su círculo de aliados y relacionados políticos (el poder económico represado en ganaderos, gremios del comercio y otros) han dado suficientes muestras de haberse "cuadrado" con el paramilitarismo para tratar de escapar del azote de otros grupos irregulares colombianos,Léase, Guerrilla de las FARC-EP y el ELN.

En un tiempo específico de recrudecimiento de los conflictos entre sociedad y grupos armados (mediados y finales de los noventa), y ahora entre el recrudecimiento de los conflictos entre un Gobierno Revolucionario y Socialista que busca luchar y lograr la justicia social y un Gobierno y un Estado narcotraficante, paramilitar,oligarca, empobrecedor y miserable como lo es el colombiano bajo la égida de Alvaro Uribe Vélez, alguien los convenció de que lo mejor para evitar pagarle vacuna a unos era pagársela a otros, y que para desalojar un Gobierno legítimo vencedor en más de quince procesos electorales, era apoyar al Gobierno enemigo de un país extranjero.Que lo mejor para enfrentar a los grupos insurgentes de la izquierda es aliarse con grupos delictivos de la ultraderecha, y que amenaza la paz entre dos pueblos hermanados por la historia y por más de dos mil kilómetros de una frontera común, que aunque no queramos, la compartimos, por voluntad de un Gobierno cipayo a los intereses del Departamento de Estado y el Pentagono norteamericano.Ese y no otro es el origen de las perturbaciones en la frontera del Táchira con el norte de Santander, una de las de mayor actividad comercial en el continente.

Patria Socialista o Muerte!!!

Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria y Revolucionaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).

No hay comentarios: