sábado, 3 de julio de 2010

La Manuela del siglo XXI.


Siboney del Rey(*)

Con la manera más despectiva, hay quienes se dan la tarea de denigrar el nombre de Manuela Sáenz, como "La Amante de El Libertador". Lo más triste, ni siquiera reconocen el espíritu libertario y luchador, de esta insigne mujer, que forjó en tiempos de la independencia de nuestros pueblos, al lado de Bolívar, de Sucre, y de otros héroes y heroínas de la independencia.

En Manuela Sáenz, sigue vigente su ejemplo de amor y dignidad patria. Ella misma, se mantuvo alerta con el Ejército Libertador, sobre los planes desestabilizadores y de traición, que venían cocinando tanto José Antonio Páez, como Francisco de Paula Santander, para destruir el sueño bolivariano, el sueño de integración y de paz. Ellos mismos, disfrazados de patriotas, de héroes, de combatientes... y con el compromiso de ser vende-patrias, desterraron a Bolívar y a Manuela.

Aún siguen presentes esos Páez y Santanderes (los eternos enemigos de Manuela y de Bolívar): Cooperan con el imperio yanqui, venden la riqueza y la dignidad de sus pueblos, hablan en nombre de la democracia y la libertad, y son los primeros que asesinan, y dejan de morir de hambre a sus pueblos, apoyan golpes de estados... Esos mismos les conviene que el pueblo esté hundido en la ignorancia, en la droga, en la pobreza... y jamás cooperarán con la unidad, la solidaridad, la paz... ni mucho menos, querrán que el ejemplo de justicia y heroicidad, que nos deja Bolívar y Manuela, triunfe. Hace tiempo, esos Páez y Santanderes, pactaron con el mismo diablo, con el Tío Sam. ¡Destructores de la humanidad!

No hay comentarios: