jueves, 15 de julio de 2010

Frente de Campesinos y Pescadores rechaza posición de la jerarquía católica a favor de intereses burgueses.

Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar

Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar

Prensa PSUV.- Representantes del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, expresaron este jueves su rechazo ante la posición que han tomado jerarcas de la iglesia católica venezolana a favor de la burguesía y en contra de los avances de la revolución Bolivariana que ha implementado una política de inclusión en beneficio del pueblo durante 11 años.

En rueda de prensa , Joel Pinera, Vocero de dicho frente, dijo que durante este tiempo los campesinos y pescadores han analizado quién manda y a qué interés obedecen algunos obispos y cardenales que se pronuncian y emiten comunicados sin argumento alguno para atacar al presidente Chávez ,y concluyen, que responden a los interés de la derecha fascista nacional e internacional a objeto de respaldar una campaña de ataque contra el proceso de emancipación y justicia social que en este momento vive Venezuela .

“¿Quién manda a estos obispos? ¿Qué defienden? Nosotros entendemos que están respondiendo a intereses de la derecha fascista nacional e internacional, dentro de una campaña de ataque al comandante Chávez y a la revolución Bolivariana. Etiquetan al presidente venezolano como un dictador y dicen descaradamente que el presidente está trabajando fuera del marco constitucional porque impulsa la participación protagónica de las comunas”, manifestó Pineda.

De igual forma, el dirigente campesino recalcó que ante la mentira evidente de tales jerarcas, está claro que ellos (obispos y cardenales), sirven de operadores políticos para escenarios de desestabilización en el país y justifican, como en el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, cualquier acción de los sectores rancios que defienden el modelo capitalista.

“Estamos viendo tristemente como representantes de la iglesia en su nombre, se deslindan de la fe y de la creencia de los pueblo, de ese pueblo cristiano y católico y se ponen al servicio de las clases minoritarias explotadoras de este país, de esa burguesía que se creía dueña de Venezuela”, expresó Pineda.

En defensa de la justicia social

Ante la pregunta de qué defiende la jerarquía católica atacando la revolución, el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores dejo muy claro porque salen al paso ante declaraciones que sólo buscan frenar el protagonismo de los sectores excluidos de siempre.

“Nosotros estamos claros de que defendemos señores de la iglesia. En el caso del sector campesino respaldamos las acciones del gobierno venezolano actual contra el latifundio donde eran explotados los trabajadores del campo. Ahora, más de 300 familias vuelven al campo a desarrollar su trabajo en un proceso de emancipación. Más de 3. 5 millones de hectáreas ya están en manos de campesinos. Eso lo hemos logrado gracias a Chávez y a la revolución. Es allí donde entra el juego de la derecha que nunca estuvo de acuerdo con la socialización de las tierras sumergidas en latifundio y comienzan a crear la matriz de opinión que se está atentando contra la propiedad privada”, dijo Joel Pineda.

En este sentido, Pineda refirió que también han atacado la ley de tierras aprobada durante el gobierno de Chávez porque elimina el flagelo de la tercerización y la derecha apuesta al robo de la fuerza de trabajo y la explotación.

“Atacan la ley de tierras porque elimina la tercerización. El señor feudal le da un espacio de trabajo a un grupo de campesinos bajo la figura de tercerización, me das de lo que produces aparte del arrendamiento que te cobro. La derecha no quiere la ley porque ellos defienden el robo de la fuerza de trabajo, la especulación, el boicot”, concluyó Pineda.

No hay comentarios: