viernes, 2 de julio de 2010

Cantaura vive. Cantaura muere.

Lucila Sierra Magallanes

Hace días me propuse ver de manera directa ud sabe para conocer cómo se desarrollan las reuniones convocadas por el ejecutivo regional en los diferentes municipios; pese a que no me gustan esos bululúes.

Voy a referirme a los efectuados en el Municipio Sucre o sea en Cumaná

Es sorprendente el toque de Sábado Sensacional que le imprime una voluminosa cuasi-dirigente la cual se desgañita ,gesticula, abre los otrora hermosos ojos y anima con sus rollizos brazos la entrada de la camarilla política de turno que de manera triunfal cual chicas de Osmel Sousa hacen su aparición.

Entran repartiendo besos, abrazos, sonrisas estudiadas, buscando con hambre la cámara que inmortalizará sus esplendidas sonrisas son verdaderos representantes del teatro bufo venezolano.

Los encargados del protocolo advierten reafirman que estas reuniones son para presentar proyectos nunca para problemas de Consejos Comunales, entiendo que los personales son en otras instancias. Hacen un listado de las personas que van hablar, haciendo hincapié en las O.C.V.

Veo a una luchadora social que hace promoción para construir en Cantarrana un llamativo e interesante proyecto educativo, observo que quiere participar y no la anotan, cuando logra hacerlo ve que hay organizaciones y personas que sin pedir la palabra se la dan, es mas llaman a sorprendidos funcionarios a que expresen loas y alabanzas al gobernador de turno, esto sin pudor alguno. La plaza se convierte por obra y gracia de la pallacería, de la improvisación y la casi total falta de CONCIENCIA POLÍTICA en un mercado Persa con el perdón de los Persas. Los confiados vecinos asisten con propuestas realizadas a su real y sabio entender, unas con mejor presentación que otros, unos con más conocimientos que otros. Y entonces observo que cual aula de clases del Chavo del ocho, los directores toman apresuradas notas, con actitud interesada, vaya usted a saber ¿.Me pregunto? No sería mucho más productivo reunirlos en una verdadera mesa de trabajo, en un sitio cerrado en el cual se solicitara el concurso de otras instituciones serias del estado regional y nacional, entiendo que muchisiiiimas personas estarían dispuestas a colaborar.

AHHHH pero en donde quedaría este tosco teatro de calle, que para lo que sirve es para llenar espacios de prensa escrita. Y centImetraje televisivo

¡QUE tristeza! Vemos como personas ,frenéticos activistas políticos de aquel partido COPEY, que hace mas de 26 años celebraban con gran aspaviento en la plaza de Cantarrana el triunfo del Gobierno de Luis Herrera Campis al masacrar a personas desarmadas e indefensas cuyas edades oscilaban entre 16 y 30 años ;en lo que después se conocería como la Masacre de Cantaura, la cual nos hirió, nos laceró.¡¿Podrá una persona que haya celebrado de manera pública y notoria la muerte de tantos sueños truncados¡¿ Podrá ser hoy Revolucionaria, Socialista y muchísimo menos Chavista? .

POR ESO ENTIENDO,AHORA ENTIENDO QUE TIENE EN SUS GENES LAS PRACTICAS CUARTO REPUBLICANAS. ¿HASTA CUANDO LA REVOLUCION, ampara a tanto disfraz revolucionario?.

¡Se cansa uno¡

Boffipelusa@yahoo.es

No hay comentarios: