lunes, 8 de febrero de 2010

Tenemos que llegar para hacer una Revolución (III).‏


*JUAN MARTORANO.

Debemos rendir tributo a hombres y mujeres que tomaron el fusil y se fueron a las montañas a luchar contra la dictadura de Betancourt, de Leoni, de Caldera, de Carlos Andrés Pérez; la dictadura de la oligarquía.

Por ahí están muchos de ellos, dando la batalla; otros andan por ahí dando tristeza, dando lástima. Recordemos el lema de Batancourt, que es el lema de esta misma oligarquía que ahí esta: "Disparen primero, averigüen después..." No se nos olvide. Porque ellos, así como nosotros decimos que vamos con todo, ellos también vienen con todo, ellos quieren a toda costa retornar a Miraflores, para echar todo su odio contra el pueblo venezolano y no podemos permitirselo.

Pero eso dependerá de la conciencia de este pueblo.

Del mismo 23 de enero a las guerrillas, símbolo de este encadenamiento, de esa interacción profunda entre la traición del 23 de enero de 1958, a través del Pacto de Punto Fijo, es aquella carta que hizo, antes de irse a las montañas, siendo diputado ya, pero dándose cuenta del tremendo error que estaban cometiendo algunos dirigentes de la izquierda venezolana, al legitimar aquel régimen del Pacto de Punto Fijo, decidió irse a las montañas, del Congreso a las montañas, nos referimos al inmortal Fabricio Ojeda, y aquella carta memorable del 30 de junio de 1962. Dijo Fabricio, héroe y mártir del pueblo lo siguiente:

"... El 23 de enero, lo confieso a manera de autocrítica creadora, nada ocurrió en Venezuela, a no ser el simple cambio de unos hombres por otros al frente de los destinos públicos. Nada se hizo para erradicar los privilegios ni las injusticias. Quienes ocuparon el poder, con excepciones honrosas claro está, nada hicieron para liberarnos de las coyundas imperialistas, de la domnación feudal, de la opresión oligárquica. Por el contrario, sirvieron como instrumento a aquellos intereses que gravitan en forma negativa sobre el cuerpo desfalleciente de la patria..."

Eso fue el 23 de enero, otra traición a la esperanza y a las luchas de un pueblo.

Lo que queremos con esto expresarles, es que este es un camino largo, que viene de aquellos años de la resistencia indígena, contra el imperio que se vino sobre nosotros, y que luego de 300 años, se conjugó en el 19 de abril de 1810; pero luego la traición, y a cada traición surgía otra batalla, otra victoria popular; y otra traición.

Por eso junto al Comandante Chávez debemos jurar y tenemos que acompañarle porque Chávez llegó para dar su vida por el pueblo venezolano, y jamás traicionará su esperanza, la grandiosidad, la inmensidad del pueblo de Bolívar, de la esperanza de este pueblo.

Batalla, victoria. Esa debe ser nuestra fórmula de ahora en adelante. Sin traición. Ese es nuestro camino: batalla y victoria. Para siempre.

Cambio la historia, nosotros debemos tener cada dia mayor claridad, mayor sólidez, en el Gobierno, en el partido, en los frentes populares. Vamos cada día a fortalecer nuestra conciencia individual, a establecer con más claridad las armas para la batalla. Cada uno de nosotros es un arma, la conciencia, la participación sumando conciencia, sumando fuerza espiritual, física, moral, intelectual. Por eso es necesario que sigamos consolidando nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela, que haya corrientes internas, bienvenidas; que haya discusiones internas, bienvenidas. Pero lealtad y unidad en la acción y en la batalla, cualquier otra cosa es traición al pueblo, traición al socialismo y al compromiso. Unidad, unidad, unidad decía Bolívar, esa debe ser nuestra divisa.

Hace poco dijo un señor por ahí que Chávez es un animal de tres patas, y él dice que es un revolucionario. Bueno, allá él, y además es el Presidente del Partido Comunista de Venezuela. Ahora, ese es un individuo que piensa en él, que ya a todas luces se sabe que no reconoce el liderazgo del Comandante-Presidente, y tenemos que repetirlo, los que quieran Patria, vengan con Chávez, porque estamos construyendo Patria, y exigimos lealtad absoluta al liderazgo de Hugo Chávez, porque Chávez no es Chávez, como lo dijo Gaitán, Chávez es un pueblo y no un individuo, y al pueblo se respeta, y estamos obligados a hacer respetar al pueblo que amamos, y al que amaremos toda la vida.

En filas populares, en filas revolucionarias, exigimos máxima lealtad y unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad.

Este año viene un proceso muy importante, elecciones para la Asamblea Nacional. Nosotros tenemos que ganar de nuevo la gran mayoría en la Asamblea Nacional, en septiembre 26, no podemos perder la Asamblea Nacional y para eso se requiere mucho trabajo desde ahora mismo, la Campaña Admirable, mucha unidad.

Ya el método de selección de candidatos está en discusión, bueno, habrá que discutirlo, pero luego que se decida, pedimos desde ya, a todos los que se dicen seguidores del Presidente Chávez, que lo demuestren, una vez que se decida el método para elegir nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, todo el mundo debe apoyar a esos candidatos y candidatas, para ganar por lo menos dos tercios de la Asamblea Nacional, y continuar construyendo el Estado Socialista. Eso es, y tiene una importancia fundamental, pero hay que comenzar desde ahora en este año Bicentenario 2010.

Vamos a continuar profundizando el proyecto socialista. Aquí estamos nosotros para hacer lo que tenemos que hacer porque Venezuela es vanguardia de la gran Revolución Continental, tenemos una responsabilidad suprema. No podemos fallarle a los pueblos de América Latina,a los pueblos del Caribe.

Decía Gaitán poco antes de que lo asesinaran: "Siempre adelante, nunca atrás, y lo que ha de ser pues que sea...". Así decimos nosotros al pueblo de Venezuela, habiéndose iniciado la Segunda Campaña Admirable.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres" transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104. 7 FM, y los dias martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 pm a 7 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM , respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: