sábado, 27 de febrero de 2010

YA ERA HORA...


Eileen Padrón.

Era de esperarse este método de saltar talanqueras, ¡me voy antes de que me vayan! Parece ser lo que dijo el Gobernador Henri Falcón, cuando le pidieron que manejara como le correspondía, el asunto de los galpones de la Polar. En tremendo rollo lo metió el comandante, ¿cómo pedirles a mis colaboradores que se vayan de allí? Personalmente pienso que cayó en la trampa como un corderito, ya tenía su rabo de paja cuando se lanzaba por su cuenta a la gobernación de Lara forzando al partido PSUV a apoyarlo en contra de la opinión de los “Chivos”, pero era un tiro al piso definitivamente y no podíamos dejar que la ultra derecha estuviera en el poder, ¡primero muertos que bañados en sangre!, pero nada nos garantizaba que la gestión de Henri sería apegada a los lineamientos del socialismo y a las directrices del comandante Chávez, sabiendo que en sus períodos como alcalde, la alianza con las empresas privadas era público y notorio, sobretodo cuando venían las Ferias o algún evento en Barquisimeto, el burgomaestre de aquel entonces, traía artistas de otros países pagándole una moña de real, siendo Lara, un estado con tantos valores artísticos, dejando a estos en segundo plano, se presentaban detrás de la ambulancia como dicen, era la queja que escuchabas siempre de los músicos nuestros y no es secreto quienes patrocinaban esos eventos y quienes proporcionaba la cañandonga, saquen sus conclusiones.

La autorización para construir los mega centros comerciales, no fue gratis, la empresa privada para Henri Falcón es su gran aliada, el no podía ir en contra de ellos, cuando seguramente apoyaron bajo cuerda, su campaña. ¿Cuál otra excusa cabría en este rollo sino la de la separación del PSUV por diferencias? solo bastó un empujoncito, pero todo apunta que entre la empresa privada y los zamuros de la oposición en busca de carroña, ven en Henri el líder que tanto anhelan, el que le guste a Sirios y Troyanos, pero lo que parece que no entienden todavía los pluscuálidos, es que la deslealtad no la perdona el chavismo, y es por eso que siempre terminan anulados y olvidados. Sabemos que el PSUV no es una tacita de plata, como todos los partidos políticos tiene sus deficiencias, el PSUV nació grande, no se fue formando poco a poco, fue una vorágine que envolvió rápidamente aquellos que necesitábamos militar en un partido nacido verdaderamente de las bases de la sociedad y es por eso que tiene la confianza de la mayoría de sus militantes.

Seguramente hay que depurarlo, porque se cuela mucho bate quebrao, y el proceso mismo lo va haciendo solito. Falcón dio un primer paso, irse a otro partido de la alianza revolucionaria, él sabe que no tendrá vida sabiendo la suerte que corrieron los gazapos del PPT al querer salirse de las estrategias del Presidente. (Manuit, Ramón Martínez,) y el caso de Acosta Carles con supuesto apoyo de movimientos sociales, ¿dónde están ahora? ¿Quiénes los recuerdan? Fui una de las que critiqué cuando no se tomaron en cuenta los candidatos de la alianza para la regionales, y todavía pienso que no solo en el PSUV hay gente capaz de seguir el pensamiento socialista, pero ¿cómo se puede tener un discurso socialista y coquetear por intereses personales con el capitalismo puro? Y ese fue el caso de Falcón.

El proceso ha dado muestras que algunas empresas privadas han fracasado y al pasar a ser EPS están funcionando y sus trabajadores conformes y dignificados, por nombrar un caso, Lácteos Los Andes, con una calidad de producto extraordinario. El momento en que Henri decide salirse de las filas del PSUV es perfecto, vienen las parlamentarias y da pié a pensar mejor sobre los candidatos a escoger, como es de libre postulación veremos una lista variopinta dizque chavista, pero mosca no todo es puro, Dios permita que personas luchadoras de las verdaderas bases del partido, tengan la posibilidad de llegar a ocupar un curul en la AN, y salir de tanto disfraz rojo rojito, barrer a los partiduchos que hacen oposición en la asamblea y por ningún motivo dejar que entren los zamuros de La Barrosa, sería catastrófico tener legislando a AD, reducto de COPEI, PJ, BR… impensable!

Henri Falcón va por las presidenciales, estas no les interesa, el cree que entre la empresa privada y los opositores faltos de líder, tendrá opción, pero se volvió a pelar hermano. Aquí hay un solo camino es el que apoya la mayoría de los venezolanos desde hace 11 años, así que no sueñes Henri Falcón, entra al comando de los miserables de Miquilena, Baduel, Manuitt etc., que nos hacen un gran favor…Siempre Chávez haciéndoles el trabajo, ahora les entrega al líder que buscaban…

eileenpadron@gmail.com

No hay comentarios: