sábado, 20 de febrero de 2010

Presidente Chávez: La mafia de los calentadores eléctricos .


Ivana Cardinale

Hoy en la tarde escuché al presidente Chávez en la reunión de ministros. El comandante tocó el tema de la electricidad y el gas, y le preguntó al viceministro de Energía Eléctrica sobre artefactos a gas. El viceministro respondió que los mismos “no son tan populares”. Pero el jefe de Estado inmediatamente dijo que era necesario utilizar estos artefactos ya que tenemos el yacimiento de gas más grande del mundo.

Lamentablemente hay una mafia allá afuera que no permite que el mercado se amplíe. Explico a continuación:

En Venezuela hay una compañía que fabrica calentadores de agua eléctricos llamada FANAMETAL, y la marca del calentador es RÉCORD. La compañía se encuentra ubicada en Cagua, estado Aragua. Los dueños de esta marca han manejado a todas las edificaciones y construcciones del país con la mafia de la construcción que explicaré más adelante.

Los dueños de FANAMETAL, también son dueños de CAVEGAS, la cual importa calentadores de agua a gas de marca STAR GAS, de Portugal. Cuando estos calentadores llegan a Venezuela les cambian la caja. (¿?) Ahora también están importando calentadores de China, marca KRONO. Por cierto, los dueños de estas dos compañíias son antichavistas furibundos.

Cuando otros comerciantes comenzaron a importar calentadores o artefactos a gas, los dueños de FANAMETAL y CAVEGAS les hizo la guerra, sucia por supuesto, ya que “nunca tuvieron competencia” y tampoco la querían. De hecho, quemaron varios equipos de la competencia y los colocaron a la vista de los clientes para decirles que eran de mala calidad.

FANAMETAL y CAVEGAS obligan a las ferreterías a comprar 50 calentadores eléctricos y 20 calentadores a gas como mínimo, por lo tanto, cuando los otros importadores, que son pocos, tratan de venderle sus marcas a las ferreterías, las mismas no pueden comprar porque tienen el depósito lleno y tienen que morir con los productos de la mafia de Cagua.

Como mencioné antes, CAVEGAS también esta importando calentadores de China, marca KRONO. Como importar de China es más económico, los dueños están ansiosos de que los expropien, pues al parecer no les conviene vender más barato.

En el transcurso de un año FANAMETAL y CAVEGAS aumentan 5 veces sus precios, cuando CADIVI les otorga los dólares con toda facilidad, mientras que los otros pocos importadores, no aumentan sus precios y ven las de Caín para recibir los dólares de CADIVI.

Al mismo tiempo, a los otros pocos importadores, Milco no les autoriza traer calentadores o artefactos a gas que dependen de bombonas, pero sí autorizan artefactos de gas directo, cuando en el país la mayoría tienen bombonas.

Ahora explico la mafia en las edificaciones y construcciones con los calentadores eléctricos. Los mafiosos constructores se ganan un porcentaje sobre la venta de los calentadores RÉCORD, y entregan los apartamentos con calentadores eléctricos ya instalados.

Cuando construyen los edificios, les colocan las tuberías a los baños y las cocinas de forma independiente, es decir, no están unidas, lo que obliga al propietario a tener más de un calentador. Al construir los apartamentos, los mafiosos no dejan el punto de gas para calentadores u otros artefactos a gas, y por ese motivo las personas tienen que calarse los calentadores eléctricos, que chupan bastante electricidad, para NO TENER QUE TUMBAR LAS PAREDES para unificar las tuberías y llevar el gas a diferentes áreas del apartamento.

Por lo tanto, las mafiosas constructoras en vez de colocar un calentador por apartamento, colocan tres y cuatro, uno para cada baño y cocina, para así de esta forma ganar más dinero, y le piden a los dueños de FANAMETAL que les dé un mejor precio, ya que en vez de colocar 100 calentadores para 100 apartamentos, colocan 500 calentadores para 100 apartamentos. ¿Qué tal?

Yo tengo calentador de agua a gas desde hace 9 años. He cocinado a gas siempre. No tengo secadora eléctrica de ropa ni de cabello, no uso plancha u artefactos que consuman mucha electricidad. Yo pago la asombrosa suma de 1, 75 o 2,00 BsF de electricidad mensualmente. La he pagado durante años. De esa cifra no pasa.

La importadora de artefactos a gas que me vendió el calentador hace 9 años, también vende lavadoras, secadoras, neveras, etc., a gas. Es decir, el que quiera puede equipar su casa con artefactos a gas, y créanme que la factura de la luz bajaría notoriamente

Como dijo el Comandante hoy en la reunión de ministros, “Tenemos el yacimiento más grande de gas”, por lo tanto creo que hace tiempo es hora de que los venezolanos usemos artefactos a gas y no eléctricos.


ivanka27@hotmail.com

No hay comentarios: