miércoles, 17 de febrero de 2010

Piedra de tranca: La oposición no es otra cosa que una chivera de El Junquito .


Marciano- Diario Vea

Caracas, febrero 17 - Esta es la ‘Piedra de Tranca’ que publica hoy el Diario VEA:

ES INSÓLITO LO QUE LE ocurre en los actuales momentos a la oposición venezolana. A eso que llaman oposición, que no es otra cosa, lamentablemente, que una chivera de El Junquito. Esas chiveras donde se encuentra de todo, producto de los vehículos siniestrados y canibalizados: volantes, rines, asientos, pedales, vidrios, capó, y tantas otras cosas. Es una delicia pasear por esos establecimientos, como también lo es hacerlo por los tarantines de ocasión de la oposición. Uno encuentra adecos y adequitos, de la cuarta y de la quinta; adecos reciclados incorporados a la dirección de Un Nuevo Tiempo, el partido huérfano de Rosales; copeyanos de Pérez Vivas y de Planas, cada día más escasos; jirones del viejo MAS; el recicle del PODEMOS-Talanquera de García y su combo y los justicieros anhelantes de reconocimiento y de acabar con el tutelaje adeco. También oligarcas de uña en el rabo como el aspirante Gómez Sigala, ex fedecamaristas, tirapiedra de la política como Medina, y así por el estilo. Chiveras políticas gratificantes y a precios solidarios.

PERO RESULTA QUE a los lúcidos estrategas de la oposición se les enredó el yoyo. Alentaron oportunistamente a los manitas blancas y el tiro les salió por la culata. Los muchachos nada quieren con los carcamales, con los partidos de la cuarta y ni siquiera con Primero Justicia que consideran que ya envejeció. Ellos tienen su plan político y no se van a joder manifestando para que la Mesa de la Unidad se apodere de la representación que logre la oposición en las elecciones de septiembre.

IGUAL LE PASA A la Mesa descuadrada con los independientes y con la llamada sociedad civil. Abusaron de ellos, las incitaron a ponerse al frente da la protesta y ahora tienen que luchar con el monstruo. Más de cien dirigentes sectoriales, regionales, independientes todos ellos y celosos de tal condición, no están dispuestos a calarse los dictados de la Mesa y la selección que ésta haga de los candidatos.

CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IGUAL. Les entregaron la dirección política, hicieron cola para aprovechar la pantalla de televisión, las radios y las páginas de los medios escritos, y ahora tienen que pagar los servicios recibidos. Cada medio pide participación, desde Bobolongo hasta Ravell, pasando por Granier y otros que le cogieron el gustico a la política sin arriesgar nada

¿QUÉ VA A PASAR? Demasiada masa para tan pocos bollos. Los mejores cálculos, los más optimistas de la Mesa y las Mesitas consideran que si sacan un diez o un quince por ciento están hechos. ¿Pero quiénes saldrían? Los vivos. Los cabeza de lista. Los privilegiados. Los demás quedarían pelando. Y eso lo sabe la mayoría. La que está dispuesta a rebelarse contra la Mesa. A mandar al carajo a los cogollos partidistas, que ahora están entrampados. Mientras tanto el tiempo corre veloz. No hay actividad de masas; no hay política en la calle. No hay la cacareada unidad. No hay puestos. Para lo que aspira la oposición, con las ambiciones políticas que ha estimulado y las ilusiones desatadas, la próxima Asamblea Nacional debiera tener trescientos miembros. Por la medida chiquita.

No hay comentarios: