martes, 23 de febrero de 2010

Por una elección 100% por las bases del PSUV libre de maquinarias.


Nicmer Evans

Después de lograr unas elecciones por la base en el 100% de los circuitos del país, el PSUV tiene un reto mayor, lograr que su base vote conscientemente y no que responda a maquinarias que dependen únicamente del clientelismo político de las instituciones públicas.

Para nadie es un secreto que las precandidaturas de la oposición de criterio neoliberal, con banderillas, pancartas, tarimas, publicidad en radio y TV son financiadas con dinero de empresarios que después cobrarán sus intereses con favores del político electo, privilegiando contrataciones, permisologías, etc. y a través de los recursos de las Alcaldías y Gobernaciones que están bajo su control político, con el fin de fortalecer políticamente a ese Alcalde o Gobernador. Pero para nadie es un secreto que algunos precandidatos del PSUV financian sus campañas a través de las estructuras del Estado, movilizando a las personas de las bases u ofreciéndoles prebendas a favor de su apoyo.

La magnitud de los desmanes electorales partidistas son graves cuando se ve al militante como borrego y no como “militante”, y se ofrecen candidaturas que centran su atención en la proyección de un nombre y una foto y no en una idea, una propuesta, un proyecto, un aporte. Es por ello que me atrevo a convocar modestamente a una nueva campaña dentro del PSUV, que sugiero debe ser una línea del partido, emanada por su máximo líder y ejecutada por la Dirección Nacional.

La campaña podrá estar basada en la siguiente premisa:

"Voto Consciente".

Por una elección 100% por las bases del PSUV libre de maquinarias. Busca las propuestas de tus candidatos, participa en sus debates, pregúntale por qué cree que puede ser buen Diputado y toma tu decisión. Anótate!

Una Campaña como esta, debería ser parte de una política socialista dentro del PSUV, que genere como resultado, lo que realmente deseamos de nuestro PSUV, un partido de cuadros pensantes, con capacidad de discernimiento y principios éticos enmarcados en el socialismo, con capacidad dialéctica e imprescindiblemente críticos.

Invito a multiplicarnos, a reproducir este mensaje, a convencer a cada militante que lo más importante es tomar una decisión con conocimiento de causa. Un candidato a Diputado en las próximas elecciones deberá no sólo ganar las elecciones internas, sino, deberá persuadir a los otros que no son del PSUV que voten por él porque representa un proyecto alineado con el Presidente Chávez y comprometido con el país y con principios éticos socialistas.

Para ello, deberá demostrar, más allá de las críticas que se puedan generar, honestidad, lealtad, compromiso, capacidad intelectual y discursiva, conocimiento, principios y voluntad de trabajo.

Define el perfil de quién crees que debe ser electo y elige, pero elige tú, no dejes que elijan por ti. Practiquemos el socialismo a través del “Voto Consciente”, sólo así empezaremos a transformar el clientelismo electoral y seremos un partido socialista, formado por verdaderos socialistas.


nicmerevans@gmail.com

No hay comentarios: