viernes, 27 de marzo de 2009

Vamos por Buen Camino.

Kelly Valecillos de Rosario


Uno de los grandes problemas en la existencia del ser humano es satisfacer sus necesidades básicas. En muchos países no existe ningún tipo de seguridad social y ahora son más golpeados por la crisis del capitalismo aumentando la marginalidad. El individuo no goza de un Seguro Social como aquí, sino que existen solamente seguros privados, donde pocos ingresan debido a la escasa capacidad que tienen esos Estados de generar empleos por su gran número de población como México.
Existen en esos países, y es alarmante, muchos ancianos que no pueden vivir una vejez cómoda, no gozan de medicamentos, alimentación balanceada ni una vivienda digna creándose inescrupulosamente la pobreza extrema. Es necesario que estas personas de la tercera edad hayan producido suficiente en la juventud o que a sus edades produzcan igual que antes, trabajando incesantemente aunque no tengan las mismas condiciones para producir.
Aquí en Venezuela, digan lo que digan, vamos bien, contamos con el Seguro Social, los C.D.I, Barrio Adentro y se está en la búsqueda del bien común. Contamos con MERCAL, PDVAL que tienen precios muy bajos en los alimentos, las casas de alimentación y una gran cantidad de políticas sociales que favorecen al pueblo venezolano.
En nuestro país se está construyendo una mejor vida para sus habitantes y debemos seguir y cumplir las palabras de nuestro Presidente que nos ayudara a sobrevivir la crisis generada por el Capitalismo que está en decadencia.
Está surgiendo un nuevo orden mundial y es necesario para esa nueva estructuración un proceso de cambio en donde el pueblo tiene la última palabra. La participación de la comunidad es clave y gracias a las libertades que actualmente gozamos en Venezuela, mediante los Consejos Comunales y otras organizaciones populares que permiten al pueblo organizarse permitiendo exponer sus problemas y resolverlos podremos salvarnos de la crisis internacional.
k_valecillos@hotmail.com

No hay comentarios: