jueves, 26 de marzo de 2009

Iniciaron Talleres de Capacitación Laboral en la Iglesia San Buenaventura de El Roble.


Con el claro objetivo de rescatar a la población juvenil en situación de riesgo, brindando oportunidades para que ejerzan todos sus derechos, la Fundación del niño Caroní, enmarca una serie de programas en el que se encuentra, el de la Atención Integral y Capacitación Laboral, en este caso destinado a los adolescentes en edades comprendidas de 14 a 21 años, el cual se está ejecutando bajo la supervisión de Ninoska Celis funcionaria de esta institución.
Dentro de la atención integral, la Fundación del Niño de esta jurisdicción, con el apoyo de entes gubernamentales y no gubernamentales, les ofrecen a esta población juvenil, reinserción escolar, atención médica odontológica, evaluaciones oftalmológicas, orientación individual y núcleo familiar, y jornadas de cedulación entre otros.
Aunado a esto en materia de capacitación laboral, los jóvenes tienen la posibilidad de incorporarse en programas de formación, en instituciones de desarrollo laboral de la región, según sus intereses aptitudes y necesidades, entre ellos: soldadura, carpintería, electricidad, manualidades corte y costura. Es importante acotar que esto led permitiría convertirse en mano de obra calificada apta para ejecutar los proyectos que impulsan sus respectivas comunidades.
El padre Matías, quien preside la Fundación San Buenaventura, afirmó que el propósito de esta serie de talleres es que todos los jóvenes culminen su nivel académico en bachillerato y se puedan especializar como técnicos en el área de electricidad, computación, soldadura y refrigeración entre otros.
Cabe destacar, que ya más de 90 adolescentes de diversas comunidades adscritas al Municipio Caroní, están siendo partícipes de este programa; como meta esperan atender un mínimo aproximado de 160 jóvenes durante el presente año. Por otro lado, otra de las acciones importantes que se ejecutan en el marco de este programa están relacionadas con llevar a las comunidades, talleres de crecimiento personal donde se trataran temas como: sexualidad responsable, trabajo en equipo, valores para la convivencia familiar; esto en articulación con la Dirección de Justicia de Paz de Alsobocaroní.
“En este sentido, nos sentimos plenamente sastifechos por la receptividad que ha tenido esta propuesta en la población guayacitana; lo cual se ha hecho evidente a través de la demanda de cursos de capacitación que nos hacen llegar desde las distintas comunidades”, aseguro la Lcda. Celis coordinadora de este programa. (Prensa FDN Caroní)

No hay comentarios: