lunes, 30 de marzo de 2009

Con real y medio, con real y medio.

Irene Guillen

Tenía la ilusión de poder comprarme un carro. Hace algunos días, creí que tenía dinero suficiente, después de ahorra por algunos años, y me dirigí a una concesionaria, que me sorprendió por varias sorpresas; La primera, al dirigirme a la vidriera, y no ver ningún vehículo, la segunda, al entrar y preguntar al vendedor por un vehículo y su costo, al que el vendedor me dio el precio, y le respondo que ese vehículo me conviene por lo económico, y que lo puedo comprar decontado; a lo que el vendedor se sonríe y me explica que no es posible comprar vehículos decontado ya que el precio que yo pagaría, no podría pagar las comisiones que deja el banco si lo compro a crédito, y que solo se venden los vehículos a crédito, y los entregan en un tiempo de 3 meses a un año…….Algo decepcionada salgo de la concesionaria, y decido comprar un vehículo usado; y comienzo a buscar por internet, y los precios son sumamente elevados a pesar de que los carros tienen más de tres años de uso. No obstante consigo uno a mi conveniencia por el costo, y decido llamar y converso con el vendedor, quien me explica, que compró el carro sin aire acondicionado, y que lo llevó al taller a que le instalaran el aire, que por favor lo llamara en horas de la tarde, para darme el precio definitivo. En horas de la tarde lo llamó como acordamos, y nuevamente me llevo una sorpresa, el carro fue aumentado por la instalación del aire acondicionado 20.000 BsF, me sonrío y le explico al vendedor que es exagerado el costo del aire, y me explica que el IVA ahora es de un 12 por ciento, y le insisto, diciéndole que el no debe cobrar el IVA, y se sonrío y me colgó el teléfono después de decirme, que si quería el vehículo ese era el precio.No obstante, siempre trato de ser perseverante y por casualidades del destino, conocí a una chica que trabaja en una planta ensambladora de vehículos, quien muy amablemente, me trata de animar, diciéndome que no me preocupe, que me ayudara a conseguir un vehículo nuevo. Me alegro nuevamente, pero por tan solo algunos minutos, ya que la explicación para adquirir el vehículo en planta, es mas insólita que las anteriores. Me explica que el vehículo nuevo a precio de planta, me cuesta 32.500 BsF, pero que el cupo me cuesta 29.500 BsF, y que me lo entrega en un lapso de un mes. Esto fue de verdad indignante, y además me coloca en una situación de desesperanza, pues así no podré comprar vehículo, porque no soy adinerada, soy una trabajadora, que ha ahorrado durante años para adquirir sus cosas, pero la corrupción y la estafa, son juegos donde no participo, pero donde me imaginó han jugado unos cuantos incautos, al ver a mi alrededor cientos y cientos de vehículos nuevos.Señores del Indecu, Dr Eduardo Samán, aunque yo no compre carro, por favor hay que frenar el hampa de la corrupción, y la estafa. Sigo confiando en mi país y en mi gente.
irecaguidi@hotmail.com

No hay comentarios: