lunes, 23 de marzo de 2009

Plan Socialista Anticrisis.

Alexis Adarfio


I.
El presidente Hugo Chávez expuso ante el pueblo de Venezuela, un plan, que más allá de buscar la sobrevivencia en el capitalismo, tiene el doble propósito de acelerar la marcha hacia el socialismo bolivariano y servir de guía a otros pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo y el capitalismo. Las señales son claras; no devaluó la moneda, no aumentó la gasolina, garantiza el pleno empleo productivo, mantiene la inversión social y en proyectos estructurantes (200 fábricas socialistas, red ferroviaria, proyectos petroleros, acueductos), tampoco privatizará el Estado y se eliminan los gastos suntuarios que alimentan los bolsillos de los capitalistas. No es un plan neoliberal.
II.
El Plan Socialista Anticrisis, interpretamos, tiene 6 fines emancipatorios para llegar a la Venezuela Potencia, Libre y Soberana.
Unir organizaciones, talentos, riquezas, instituciones públicas y proyectos para reimpulsar el Desarrollo Endógeno establecido en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar” 2007-2013.
Aplicar las líneas del Discurso del 15F: lucha contra la corrupción, el despilfarro, el burocratismo y la inseguridad.
Activar varias revoluciones en el seno del pueblo. Las revoluciones Agrícola, Turística, Energética, Minera, Industrial y Espiritual que enfrenten y derroquen al capitalismo en esos a ámbitos.
Garantizar la participación de la organización popular (cooperativas, consejos comunales, empresas comunales y familiares) en el Modelo Productivo Nacional.
Mantener la inversión social para enfrentar y derrotar la pobreza.
Activar el Gran Frente de Masas que abarca lo político, social, económico, espiritual y militar.
¡Más poder para el pueblo!
III.
Que el Plan Socialista Anticrisis tenga éxito, dependerá de la actuación contundente de los revolucionarios que dirigen las instituciones públicas, unida al protagonismo de la organización popular.
Entonces, proponemos las acciones siguientes:
Para cada Ministerio, Universidad, Fundación, Banco o Empresa del Estado,
Crear un Comando Socialista Anticrisis que aplique los Decretos Presidenciales, donde participen, por una parte, los trabajadores y trabajadoras del Comando por el Si y Círculos de Moral y Luces, por la otra, los Consejos Comunales enlazados con ese Ente público.
Elaborar y publicar el listado de Medidas Anticrisis específicas que eliminen el despilfarro y optimicen los recursos.
Reordenar el presupuesto sin disminuir la inversión social.
Ratificar la participación masiva de las cooperativas en la compra de bienes y servicios.
Sustituir la gerencia de Suministro por un Comité Anticrisis.
Para la Organización Popular:
La creación del Comité Anticrisis en cada Consejo Comunal.
La conformación del Frente Comunal Anticrisis integrado por todos los Comités Anticrisis.
La conformación de los Frentes de Cooperativas según el trabajo que realizan.
Incorporarse al Comando Anticrisis de las Instituciones Publicas.
IV.
Como resultados inmediatos, esperamos entre otros:
Que se unifique el uso del transporte. Por ejemplo, que los estudiantes de diferentes universidades y los trabajadores que van a las zonas industriales viajen en el mismo autobús.
Que las instituciones se complementen. Las que tienen oficinas inmensas y vacías deben compartirlas con instituciones que viven alquiladas o deambulan de cafetín en cafetín, como es el caso de las misiones, los nuevos ministerios y empresas socialistas.
Que las Instituciones Publicas soliciten al Presidente Chávez las Medidas Temporales para proteger las Cooperativas, según el Articulo 7 de la Ley de Contrataciones Publicas.
Que se restituyan los presupuestos a las unidades de Desarrollo Social y/o Endógeno de todos los Entes Públicos, que fueron objeto del recorte presupuestario para el 2009.
Que se rescindan, de inmediato, los contratos que significan despilfarro Rumbo al Socialismo con todos los hierros.
aadarfio@hotmail.com

No hay comentarios: