viernes, 27 de marzo de 2009

Millones de norteamericanos podrían experimentar indigencia.


Prensa PSUV.- Cerca de 3,5 millones de estadounidenses experimentarán situaciones de indigencia al menos una vez al año, confirmó hoy un estudio del grupo National Coalition for Homeless (NCH).
Sociólogos vinculados a la organización no gubernamental indicaron que esta tendencia persistirá mientras dure la recesión económica en el norteño país y afectará a alrededor de una docena de estados.
Directivos de la NCH aconsejaron a la Casa Blanca activar un programa financiero de 10 mil millones de dólares para en los próximos dos años reforzar la red de rehabilitación social en el país.
La misma investigación concluyó que uno de cada 50 niños en Estados Unidos está hoy día en situación de pobreza extrema, con mayor impacto en los estados de Texas, Georgia, Arkansas, Nuevo Mexico y Louisiana.
El 42 por ciento de estos infantes en la calle son menores de seis años, y el flagelo social perjudica mayormente a los afroamericanos y a los pertenecientes a comunidades nativas.
Uno de cada siete de estos niños muy pobres también padece severos problemas de salud, principalmente asma, y casi un millón son semianalfabetos.
A inicios de este mes se informó que uno de cada 10 estadounidenses pidió al gobierno federal ayuda por medio de estampillas de comida para poder sobrevivir en el incierto escenario de la crisis.

No hay comentarios: