sábado, 4 de junio de 2011

Paren esta locura...!

Amilcar Briceño

Seguramente la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración. Sin embargo, nuestra división no es extraña
Simón Bolívar, Carta de Jamaica

Bolívar nuestro padre pensaba en siglos y miraba en continentes y en su fulgurante carrera contó muchas veces con el infortunio casi hasta la desesperación, pero siendo el único que tenia clara la dimensión del objetivo, jamás se amilanó, se deprimió mucho como cualquier ser humano, pero jamás renunció porque estaba perfectamente consciente de que era el único que tenía en su mente, los planos exactos con las vías claras para lograr nuestra emancipación, en su carrera optó por algunas decisiones incomprendidas, que luego de examinadas con frialdad todos aceptaban que tenía la razón, eso solo lo poseen los seres iluminados que han cultivado su espíritu y han templado el acero de sus almas en el horno de las pruebas y las aflicciones.

Hago esta breve introducción porque cuando tomo el nombre de nuestro libertador como referencia lo hago con la total propiedad de quien conoce, valora, y ama hasta las profundidades más desconocidas a ese maravilloso ser humano que nos lego la independencia de los monstruos que infestaban nuestra Abbiayala. Y rechazo cuando en nombre de Bolívar se emiten opiniones personales a la ligera para soportar posiciones extremas e irracionales.

Venezuela hoy es la señalada por la providencia para indicar el camino de la libertad a los pueblos mediante el ejemplo que nos dejo nuestro libertador. Cien años después de su partida a las regiones de la inmortalidad, la providencia ha levantado un líder que ha asumido la misión que nuestro libertador dejo pendiente, quien lo dude, no ha conocido ni nuestra historia, ni el pensamiento de Bolívar, no es Bolivariano.

Quiero con estas palabras llamar a la reflexión en virtud de las muy serias amenazas que se ciernen sobre nuestra patria, que repercuten en el continente y hacen eco en el mundo.

Por todos los conscientes es harto conocida la amenaza exógena de cada día, atizada por la artillería que nos dispara a mansalva desde los medios de comunicación que están al servicio del Departamento de Estado, que se une en coro a la amenaza interna en los medios de comunicación lacayos del imperio y sus agentes, que erosionan las mentes débiles de aquellos extraviados en su propia ignorancia y le han vendido el alma al diablo entregando a su patria.

En estos días se ha manifestado una nueva y peligrosísima amenaza de la cual no tengo ni la menor duda que está siendo dirigida por oscuras manos y está a punto de causar estragos y amenaza con dividir nuestras filas y poner en riesgo la victoria del 2012.

Antes de identificar tal amenaza es para mí un deber patriótico refrescar la memoria acerca de nuestra reciente historia en manera resumida.

Desde la dictadura de Gómez, cuando este engendro del mal entregó nuestra nación al imperio que lo mantuvo en el poder, muchos se levantaron contra tal entreguismo, y sellaron con su sangre la osadía de ser patriotas. Al igual que en nuestra hermana Colombia, cuya historia desde Santander ha estado signada por la dominación de una de las más antiguas y crueles oligarquías, surgió también un líder carismático pero fuerte como un látigo, me refiero a Jorge Eliezer Gaitán, la oligarquía Colombiana cuales fariseos y poderosos de tiempos de Cristo asesinaron a aquel líder que pregonaba justicia para los pobres y explotados. Se inicio en Colombia la más cruenta sangría que esta parte del mundo ha conocido en los últimos tiempos, el pueblo desesperado y perseguido opto por asumir la lucha armada a fin de buscar la redención de Colombia. Ciertamente hubo iniciativas políticas que fueron traicionadas por la oligarquía asesina y los grupos armados fueron convirtiéndose sigilosamente en mercado seguro para los perros de la guerra que venden a quien les pague sin importar ideología alguna. Así, aquellos movimientos que en principio nacieron con el objetivo de reivindicar noble ideal de Gaitán fueron mutando y desviándose de tal objetivo, dispersos, sin dirección unificada, sin ideología fundamentada y practicada, asumieron sus propios caudillismos cayeron en prácticas que el propio Gaitán condenaría si viviera.

Llamo a mis compatriotas y camaradas a que reflexionen en lo siguiente: Nosotros tenemos nuestros propios mártires: Alberto Lovera, Algimiro Gabaldón, Jorge Rodríguez, El Chema, las victimas de Yumare, Cantaura, El Porteñazo y pare usted de contar, y yo pregunto a quien me pueda responder: En todas nuestra luchas por derrocar a los gobiernos opresores del siglo pasado en Venezuela ¿Cuál fue la cuota de solidaridad de las FARC? ¿Quién me responde? ¿Acaso respondió la guerrilla Colombiana por tantas vidas cegadas de nuestros soldados que murieron defendiendo nuestra frontera? ¿Qué le debemos nosotros los venezolanos a las FARC para que ahora en un arrebato de locura seamos automáticamente solidarios con un miembro de las FARC y ataquemos tan desconsideradamente con una andanada de epítetos a quien si le debemos prácticamente la vida?

Bolívar decía: “El más grande de todos los pecados es la ingratitud”

¿Acaso fue Julian Conrado quien se entrego a sabiendas que iba a ser asesinado un 11 de abril en Miraflores para que los golpistas no atacaran el Palacio donde estaban miles de almas defendiendo nuestro futuro? ¿Ya se nos olvido todo eso?. Condenamos a nuestros detractores por querer olvidar la historia, y nosotros… ¿Haremos lo mismo?

Camaradas reflexionen porque los Venezolanos no le debemos absolutamente nada a las FARC , en cambio si a nosotros mismos, a la memoria de Bolívar y a nuestro líder quien está siendo atacado salvajemente como por una jauría de muchos que se confiesan revolucionarios, pero que no se han fogueado ni arriesgado su vida para lograr las cosas de las que hoy gozamos.

Camaradas reflexionen ¿Cómo puede haber punto de comparación entre Julian Conrado y Alí Primera? Tal cosa es una profanación un sacrilegio, es un exabrupto, ridículo. Respóndanme los que conocen y díganme si alguna vez Alí elogió las FARC, las armas de Alí era su poesía y su canto que despertaba las conciencias y cuando decía “Chileno dispará” fue porque era necesario disparar y no mantenerse en la selva reclutando jóvenes truncando sus sueños y participando en ilícitos que pasman de asombro.

Camaradas reflexionen, nuestro presidente ha hecho más que nadie en este mundo por solucionar el conflicto colombiano, ha movido cielo y tierra ¿y con qué le pagaron las FARC? Con ocultar un niño de una de las secuestradas causándonos un gran bochorno, ¿Ya se les olvido eso?. Cuando nuestro presidente ofreció sus oficios y los espacios de nuestra nación para las reuniones de jefes de las FARC con personeros Colombianos exponiéndose a señalamientos y hostigamientos. En lo que a mí respecta tendrán que hilar muy fino para convencerme de que algo tan monstruoso como el secuestro donde se destruyen familias y se abandonan hijos, es un método de lucha legítimo, y esto de ningún modo disminuye la responsabilidad del gobierno colombiano en cuanto a los presos políticos, cosa para la que se requieren salidas políticas.
Camaradas reflexionen, en el artículo uno de nuestra constitución reza: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.” (PAZ INTERNACIONAL) de modo que es un mandato constitucional y ahora no vamos a despotricar de nuestra constitución.

Mucho me temo que fuerzas oscuras se estén aprovechando de una debilidad mortal de la que adolece nuestro proceso, y es la de la formación verdaderamente ideológica que aporte claridad para evitar las divisiones y para que las pasiones no dominen la razón destruyendo lo que hemos construido, allí está la más grande amenaza entendamos el peligro al que exponemos a la patria, miremos a Siria donde las gentes gritan: "El presidente es un traidor" ¿No es eso acaso lo que busca el imperio para infiltrar a su mercenarios y causar daños a la población para culpar esta vez si al presidente?

Ruego pues a mis hermanos venezolanos que no nos desviemos del objetivo supremo a que hemos sido llamados de ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria.

No nos dividamos…! Paremos esta locura…!

Patria Socialista o Muerte…. Venceremos…!

Amilcar Briceño
aaaaamilcar@hotmail.com

Amilcar Briceño

No hay comentarios: