viernes, 10 de junio de 2011

Muere trabajador de Ferrominera Orinoco.

Por: AVN / YVKE Mundial
Fecha de publicación: 09/06/11
Credito: AVN
9 Junio 2011 - Un trabajador de 28 años fue asesinado de un disparo este jueves en horas de la mañana, en los portones de la empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO), durante un supuesto atentado que buscaba impedir la asamblea convocada para elegir a los integrantes de la Comisión Electoral de Sintraferrominera.

La denuncia la hizo el secretario de Organización del sindicato de esta factoría y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Alfredo Spooner.

Explicó: "A la 1:00 de la madrugada comenzó a llegar gente extraña desde Ciudad Piar y San Félix a nuestros portones, lo que obligó a reforzar la seguridad por parte de la empresa, en vista de que esta asamblea era sólo para trabajadores de Ferrominera Orinoco".

El suceso ocurrió cuando Spooner llegaba en un vehículo a la empresa y fue atacado a tiros por uno de los sujetos extraños que se encontraban allí, y recibió un tiro mortal su acompañante, Renny Rojas, trabajador del área de PHM, agregó.

Pidió a las autoridades que se haga justicia e hizo un llamado a los trabajadores a mantener la calma y no dejarse provocar por esta acción.

Spooner indicó que la asamblea de este jueves había sido convocada como una fiesta laboral, con la presencia de trabajadores, artistas populares, amas de casa y miembros de consejos comunales de Ciudad Guayana.

No hay comentarios: