sábado, 11 de junio de 2011

Fue aprehendido un alto directivo de ambas empresas Ministerio Público coordina allanamientos en Sidor y Orinoco Iron en Caracas y Puerto Ordaz.

Por: Prensa Ministerio Público
Fecha de publicación: 10/06/11
Luis Salvador Velásquez detenido
Credito: Agencias
(Caracas, 10 de junio de 2011) El Ministerio Público coordinó y supervisó el allanamiento de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Orinoco Iron en el marco de la investigación por denuncias sobre presuntas irregularidades en las referidas empresas básicas, ubicadas en Puerto Ordaz y en sus sedes de Caracas.

El procedimiento en la sede de Sidor, ubicada en Caracas, fue acordado por el Tribunal 39° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a solicitud del fiscal 71° de esa jurisdicción, Daniele D´andrea; mientras que los allanamientos realizados en el estado Bolívar fueron solicitados por los fiscales nacionales 26° y 30°, José Miguel Médina y Roberto Acosta Garrido, respectivamente, ante el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz.

Con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), los fiscales coordinan las actuaciones judiciales en las que han recabado elementos de interés criminalístico.

Como parte de la investigación, fue aprehendido este jueves 9 de junio, por funcionarios de la DIM, el presidente de Orinoco Iron y director de Comercialización de Sidor, Luís Salvador Velásquez, por presuntamente estar involucrado en la venta clandestina de cabillas al mercado paralelo.

En ese sentido, en las próximas horas el Ministerio Público lo presentará ante un tribunal de control por presuntamente estar vinculado con la comisión de delitos tipificados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El pasado 7 de junio fue denunciado ante el mencionado organismo de inteligencia castrense, un conjunto de irregularidades en ambas empresas básicas y estratégicas para el país, razón por la cual el Ministerio Público solicitó este 9 de junio al Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, la aprehensión del alto funcionario.

Actualmente, el Ministerio Público coordina un allanamiento a Sidor en sus oficinas en Caracas y en Puerto Ordaz, donde buscarán elementos importantes para el desarrollo de la investigación y así establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar.

De igual forma, se allanan las oficinas de Orinoco Iron, ubicadas en el sector Matanzas Norte, en Puerto Ordaz, donde funciona dicha empresa, la cual es una de las principales productoras de briquetas, que es la materia prima para la obtención del hierro.

No hay comentarios: