domingo, 6 de febrero de 2011

Para garantizar recursos CVG Alcasa y CVG Venalum presentaron punto de cuenta a Mibam para las materias primas


Por: Prensa CVG Alcasa
Fecha de publicación: 04/02/11




El trabajador presidente, Elio Sayago, nuevamente llamó a los miembros del sindicato Sintralcasa a dialogar para resolver conflicto.
Credito: Lunín Villa Gil-prensa Alcasa
4 de febrero de 2011.-Este jueves los trabajadores- presidentes de CVG Alcasa, Elio Sayago y de CVG Venalum,  Rada Gamluch, presentaron ante el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan,  el punto de cuenta para la adquisición de las materias primas requeridas para la producción de aluminio, el cual será elevado al presidente de la República, Hugo Chávez.
Así lo hizo saber Elio Sayago, quien expresó que la aprobación de este punto de cuenta liberaría el flujo de caja de CVG Alcasa en el orden de 90 millones de dólares al año, con lo cual se podrían ir honrando los beneficios de los trabajadores, de acuerdo a un cronograma ya elaborado, pero que está en la espera de ser consensuado con la dirigencia de Sintralcasa para su aplicación, reiterando nuevamente el llamado al diálogo y a la conciliación. 
Asimismo, destacó  que la aprobación de los 403 millones de dólares ya se dio y estos recursos serán utilizados en los proyectos puntuales dirigidos a la adecuación tecnológica de las planta de Fundición, Laminación y Reducción, así como la planta extrusora que será instalada en las naves de las extintas Líneas I y II. 
Por otro lado, indicó  Sayago que CVG Alcasa seguirá con la política de importación de aluminio, de manera que el valor agregado generado permita bajar el costo de producción  y fortalecer el flujo de caja. Dijo, que producto de conversaciones con instituciones financieras como el Bandes y el Bicentenario, han aceptado analizar para verificar que la empresa maneja flujo de caja como para asumir compromisos de endeudamiento que le permitan, por ejemplo, adquirir a crédito equipos y herramientas indispensables para las operaciones, evitando los altos costos que genera el alquiler de los mismos, tales como grúas ECL y montacargas. 
En riesgo celdas de reducción 
Destacó Sayago, que la escasa operatividad de las celdas de reducción de las Líneas III y IV de CVG Alcasa, podría derivar en el colapso operativo de la reductora de aluminio, a consecuencia del paro promovido por la dirigencia sindical, que cumplió este viernes 12 días continuos. Advirtió, que los trabajadores quienes vienen ejerciendo labores para mantener activas las celdas, están haciendo un esfuerzo más de lo normal para evitar un daño irreversible en las mismas. 
Control Obrero indetenible 
En otro orden, enfatizó  que existe una alianza de algunos sectores sindicales vinculados al capitalismo, que  pretenden detener el Control Obrero, por lo que considera que el conflicto que mantiene paralizada parcialmente a CVG Alcasa, va más allá del elemento reivindicativo, pues se trata de  “una política opositora al avance de la Corporación Socialista del Aluminio y al mandato del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.
Finalmente, Elio Sayago puntualizó que “ya tenemos los 403 millones de dólares, tenemos la materia prima, tendremos préstamos para equipos y maquinarias, tenemos planes de incorporación de celdas y para cancelar deudas. Por lo tanto, no nos detendrán”.

No hay comentarios: