viernes, 4 de febrero de 2011

Los militares del 4-F son herederos de los soldados de la Independencia.



Caracas, 04 Febr. AVN .- Los militares que participaron en la rebelión del 4 de febrero de 1992 son los herederos de los soldados de la Independencia de Venezuela, gestada por los próceres de la patria Simón Bolívar y Francisco de Miranda, entre otros.
Así lo manifestó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la conmemoración de los 19 años del movimiento bolivariano, en un acto realizado en el cuartel El Libertador, en Maracaibo, estado Zulia.
“Nosotros somos los herederos de los soldados de la Independencia. Porque somos del mismo Ejército que formó (Francisco de) Miranda hace 200 años, que formó (Simón) Bolívar. Somos el mismo ejército, somos la misma Patria, somos el mismo pueblo. De eso debemos tener conciencia”, enfatizó luego de conferir la orden 4 de Febrero a varios de los efectivos militares que participaron en la rebelión militar.
“Fue una verdadera vanguardia la que insurgió en la rebelión del 4 de Febrero”, acotó.
El Comandante en Jefe de las Fuerza Nacional Nacional Bolivariana hizo un llamado a las fuerzas patriotas y revolucionarias del estado Zulia a reunificarse para continuar impulsando la Revolución Bolivariana.
“Reunificación para la victoria. No importa las diferencias que tengamos, no importa los enfoques, las tonalidades; nos queremos diferente, nos necesitamos diferente, pero una sola es la causa: Revolución Bolivariana, el proyecto bolivariano eso es lo que nos une. El destino no es otro que la Patria libre , bolivariana y socialista”, expresó.
El presidente Chávez llegó en la tarde de este viernes al estado Zulia para conmemorar los 19 años de la rebelión cívico-militar de 1992 que reivindicó la esperanza del pueblo de contar con un gobierno verdaderamente democrático y popular.
Más temprano, en Valencia, capital estado Carabobo, el presidente Chávez dijo que el 4 de febrero marcó la tumba histórica de la derecha.
“Somos libres, somos independientes y como dijo Bolívar, la independencia es la puerta abierta para lograr los demás bienes de la Patria. El 4 de Febrero marcó la tumba histórica de la derecha. El 4 de Febrero parió un mundo nuevo. Por eso digo, parecía imposible, pero fue posible gracias a Dios y al coraje pueblo”.
El Jefe de Estado también puntualizó que ese día dividió la historia del país en un antes y un después, “un antes de miseria, de injusticias y de pobreza; y un después, que es el ahora, de reivindicaciones sociales, de humanismo, de dignidad”.
Además agregó que el 4 de febrero “sembró la vida de la patria nueva y parió a la Revolución Bolivariana, un pueblo nuevo, un país nuevo, un mundo nuevo, que es la Patria nueva, la Patria socialista”.

No hay comentarios: