viernes, 4 de febrero de 2011

En Guayana sigue la guarimba: atacan a José Meléndez y al equipo de Alianza Sindical José Meléndez: “No me van a amedrentar, seguiremos defendiendo a los trabajadores” .


Por: Prensa Marea Socialista
Fecha de publicación: 04/02/11




José Meléndez, dirigente clasista de SIDOR
Credito: William Porras Prensa Marea Socialista
En el día de ayer, jueves 3 de febrero, manos anónimas hicieron circular volantes con graves acusaciones contra José Meléndez, sidorista y miembro de Alianza Sindical.  Este hecho se suma a los ataques que el compañero viene sufriendo desde hace tiempo por parte de distintos sectores de la empresa y del sindicato que se oponen al protagonismo de los trabajadores a través del Control Obrero.
El equipo de redacción de Marea Socialista se solidariza con José Meléndez y  conversamos con él para que nos contara un poco más sobre estos hechos. Esto nos decía:
José Melendez: Lo primero que quiero aclarar es que ese volante estaba firmado por el Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa (FSTA) y que inmediatamente de enterados, los camaradas de esa organización me llamaron para aclararme que ellos no tenían nada que ver.  El propio Dennys Sucre, miembro del FSTA lo desmintió públicamente en el programa de radio “Lucha de Clases”.  Es decir que hay gente que no sólo tiene la cobardía de tirar volantes de manera anónima, sino que ni siquiera dicen públicamente quienes son.  Por el contrario tanto Alianza Sindical como mi persona siempre nos hemos hecho responsables de las cosas que decimos y hacemos, tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores.
Es también importante estar claros que si hay gente capaz de esconderse y mentir sobre quien firma un volante, como se puede creer lo que digan en él.  Sin duda que se trata de una manipulación y como digo en una carta que publiqué en estos días, están fabricando una montaña de mentiras para ver si logran confundir en algo a los trabajadores y trabajadoras de Sidor.
Marea Socialista: ¿Cuál era el planteo del volante?
JM: El volante mezcla partes de un volante que el FSTA sacó sobre la situación que está atravesando ALCASA y en la que denuncian la complicidad de la FBT con las trasnacionales. Pero los farsantes que publican este volante intentan hacer aparecer a José Meléndez como parte de la corriente de José Gil y del Gobernador del Estado Rangel Gómez.  Cuando todos en Guayana saben que tanto Alianza Sindical, como mi persona somos de una corriente distinta que, a diferencia de esos sectores, ha venido luchando precisamente contra el poder de las trasnacionales y en defensa del Control Obrero.
MS: ¿Por qué crees que sucede esto?
JM: Todos saben que tanto mi persona, como Alianza Sindical, más allá de los errores que podamos cometer, hemos defendido siempre y así lo seguiremos haciendo, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de SIDOR.  Mas allá de las dificultades o por poderosos que sean los intereses que enfrentamos, siempre hemos ido de frente en defensa de nuestros derechos.  Así fue con la lucha por la nacionalización, el domingo feriado, la hoja de cálculo y tantos otros.
Pero claro, cuando uno defiende de manera consecuente los derechos de los trabajadores enfrenta al mismo tiempo otros intereses mucho más poderosos.  Eso lo estamos viviendo ahorita con el Control Obrero, donde muchos sectores sindicales y políticos se están oponiendo, porque saben que si los trabajadores tenemos el control se terminan los privilegios de unos pocos. Y como Alianza Sindical está en la primera fila impulsando el control obrero, entonces hacen esta campaña de calumnias y mentiras para desprestigiarnos.
MS: ¿Quieres agregar algo más?
JM: Si, quiero decir públicamente que no me van a amedrentar. En estos días fueron a tirar volantes a mi propia casa, es decir que se están metiendo con mi familia. Pero que no piensen que por eso vamos a dejar de luchar. Al contrario, nos vamos a seguir fortaleciendo. Soy un hombre de compromiso con los trabajadores y por eso no voy a flaquear.

No hay comentarios: