viernes, 16 de julio de 2010

Guerra nuclear y la flota anfibia en Costa Rica.


*RAMON RODRIGUEZ CHACIN

El riesgo de una guerra, potencialmente nuclear, en el lejano o el medio oriente es un hecho suficientemente abordado en los últimos días, pero lo que no se ha explicado cuales serían las consecuencias para nuestra región y especialmente para Venezuela o para el Alba de materializarse esa hipótesis de conflicto, o qué relación tiene con esa situación la flota anfibia yanqui en Costa Rica o la intención de infiltrar a un terrorista como Chávez Abarca en Venezuela.

Es evidente que en el caso de una guerra con Irán, el suministro petrolero para Estados Unidos proveniente del medio Oriente se vería seriamente comprometido, por lo que cobra una importancia vital el petróleo venezolano. Debe también considerarse el interés yanqui en erradicar la Revolución Bolivariana para retomar nuevamente el control de latino América, lo cual es fundamental para su seguridad y su hegemonía mundial y especialmente en la región. Hay que añadir también el convencimiento yanqui de la inminente derrota electoral de sus cipayos venezolanos en la próxima contienda electoral del 26s, lo que descarta la posibilidad yanqui de acceder democráticamente al poder en Venezuela.

Toda esta situación ocurre en un escenario de transición hacia un nuevo orden mundial, dentro de una crisis económica estructural del capitalismo, lo que ha llevado a los Estados Unidos a esta situación de preguerra nuclear tanto en el medio como en el lejano oriente, con un patio trasero, vital para su seguridad, alterado y descompuesto por la revolución Bolivariana.

En este contexto debe interpretarse la presencia de la flota de desembarco anfibio estacionada en Costa Rica, cuya verdadera misión sería la de intervenir en Venezuela para extirpar el proceso revolucionario al tiempo que garantiza el suministro petrolero para la industria militar norteamericana. El intento frustrado de infiltrar al terrorista Chávez Abarca en nuestro país, se encuadra dentro de esta misma hipótesis de sacar al Presidente Chávez del poder y retomar los yanquis el control del petróleo venezolano, de sus riquezas naturales y de sus mercados para beneficio de su proyecto hegemónico mundial.

No hay comentarios: