lunes, 1 de marzo de 2010

La Voz de Guayana ¿La radio necesaria?


Katyuska Viña(*)

Es sorprendente ver como algunos gerentes y empleados de las empresas básicas, que "supuestamente" están bajo el control del estado venezolano, se mofan, banalizan y menosprecian todo lo que les huela a iniciativa popular o a "pata en el suelo". Los gerentes y asesores de nuestras empresas básicas solo se dedican a jalarle bolas al ministro de turno y lo hacen tan bien que son candidat@s al premio “El Jalabola de oro”.

El caso que puntualmente me ocupa en esta oportunidad, es el de la emisora de la Corporación Venezolana de Guayana, LA VOZ DE GUAYANA 89,7FM, donde al contrario de los principios para lo que fue creada, se ha dedicado a solo transmitir la llamada "música pegada" o las 40 principales, alegando que esto le aumenta el raiting. Además como si fuera poco, ha reducido de manera abrupta la participación de los Productores Nacionales Independientes, en franca oposición a lo que establece la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, y por supuesto de política y revolución, nanay nanay, eso no da caché.

¿Es que acaso el actual gerente de la emisora (LA VOZ DE GUAYANA 89,7 FM), no sabe o no se ha enterado que en el Plan estratégico de la nación Simón Bolívar establece que el estado debe fortalecer los medios de comunicación e información del Estado y democratizar sus espacios de comunicación?

Al parecer también ignora que el estado debe fomentar que los medios de comunicación masivos formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional, y que emisoras como La Voz de Guayana debe impulsar el fortalecimiento de la democracia protagónica revolucionaria.

Nada de esto esta sucediendo en la emisora de la CVG, donde por el contrario vemos como de forma cómplice se queda ”muda” cuando en la mayoría de las radios de la zona se despotrica a sus anchas del proceso revolucionario, basándose en calumnias y rumores. Esta emisora invisibiliza los grandes logros de las organizaciones populares de la región, solo por que no pasa en el entorno del ministro Rodolfo Sanz.

¿Y que decir de la promoción de La Campaña Admirable? ¿O de las próximas elecciones internas del partido? ¿Es que esto no es parte de nuestra realidad? ¿por que no dicen nada ¡no joda¡?, ya lo sé, es que eso tampoco da caché y le corresponde a los cholúos chavistas en las emisoras comunitarias hablar de eso, por que “La Voz de Guayana es solo para la élite cevegista” (en su mayoría escuálida) y para transmitir la música que da raiting.

Y mientras tanto el estado venezolano sustentando esas gigantescas nóminas de parásitos comunicacionales, que en nada ayudan al proceso de creación de “La radio Necesaria”, en la debe formarse el hombre y mujer nuev@, sino instando a una radio mas del montón donde se ofrece solo banalidad, alienación, capitalismo y contrarrevolución.


(*)Productora de Medios de comunicacion

K0294@hotmail.com

No hay comentarios: