viernes, 26 de marzo de 2010

Makled preso y los trabajadores de “El Periódico” sin recibir sus salarios.

Thaís García Belandria

Efectivamente, una vez consumada la intervención judicial del diario valenciano, propiedad de los Makled (presos por presunción de narcotráfico) se afirmó que los periodistas, personal administrativo, de talleres, vigilancia y transporte serían liquidados de acuerdo a la Ley del Trabajo. Eso fue en noviembre de 2008 unas semanas antes de las elecciones para Gobernadores, siendo Acosta Carlés el propio de Carabobo. Hasta la fecha, siguen corriendo los salarios caídos, las prestaciones sociales y los sueldos adeudados por los Makled antes de su detención. “El Periódico” cerrado porque forma parte de los bienes incautados a los propietarios.

Los tribunales que llevan el caso tienen una rarísima amnesia que no les ha permitido decidir. ¿Quién tiene la respuesta a este cangrejo de la justicia? Durante algunos meses el Ministerio del Poder Popular para la Cultura asumió el pago de parte de la nómina. Pero ya se han desentendido del compromiso sin ningún tipo de explicaciones, información ó alguna orientación sobre el destino de los trabajadores.

Aparentemente “alguien” está haciendo un tupido velo sobre esta situación para congelar el problema y que, el olvido y la renuncia a los derechos laborales, se convierta en la nueva forma de resolver esos tejemanejes cuando el silencio arropa porque el miedo a reclamar se instala. Lógico, no se trata de personajes comunes y corrientes; además, hay demasiado sicario buscando empleo a destajo.

Nota aclaratoria: “El Periódico” es el nombre del diario y en él trabajábamos como 160 personas. Todos seguimos esperando.



thaisgarciab@yahoo.com

No hay comentarios: