Rosa Gutiérrez
Como todo un escándalo la prensa ha mostrado como recientemente, desde el hipódromo, se otorgaron ayudas económicas a compatriotas venezolanos que presentaban urgencias tanto en salud como en vivienda.
Y por supuesto que para ellos debe ser escandalizante que una institución se ponga al servicio del pueblo y no al servicio de intereses particulares, tal como siempre sucedió en el Hipódromo, donde los gobernantes de turno, adecos y copeyanos, mantenían inmensas nominas fantasmas y disponían para su beneficio de los enormes ingresos percibidos por el INH, que se suponían debían ser destinados a la “beneficencia pública”.
Cuando llegó la Revolución Bolivariana, todo eso debía cambiar, por lo que en 1999 se ordenó la liquidación del INH; sin embargo a la fecha, tal liquidación no ha sido posible, es que allí, en el Hipódromo, aún persisten todos los males y vicios que la Cuarta República desarrollo y fue perfeccionando con el pasar del tiempo. Y siguen enquistados aquellos cuyos intereses particulares son tan grandes que se niegan a permitir que el INH desaparezca, porque con ello desaparecería su “fuente de ingresos extraordinarios”, aquellos que mantienen las conchupancias con los propietarios, aquellos que han hecho de las carreras un negocio, aquellos que maquinaron todas esas “modalidades” de juego para favorecer al juego ilegal y las mafias, aquellos que arreglan las carreras a conveniencia, todo esto en detrimento del pueblo aficionado, pero en beneficio de sus bolsillos.
Han pasado ya once años desde que se ordenó la liquidación, y en estos últimos días nunca como antes se ha escuchado hablar del Hipódromo, y por supuesto que es así, pues la última gestión que pasó por allí interfirió notablemente con el propósito de perpetuar la existencia de esa institución indigna para nuestra Revolución, al llevar a casi un 90% el proceso de liquidación en menos de tres meses, dando por terminado una cantidad de contratos con cooperativas capitalistas, y no sólo eso, sino que además esa gestión se atrevió a entregar al pueblo a través de donaciones el dinero que ellos esperaban seguirse embolsillando. Está última gestión saboteó completamente, el “normal” desarrollo de las actividades que estos grupúsculos realizaban, por eso es el escándalo, a eso se debe tanta alharaca, a eso se debe tanta rabia.
Y es que están molestos, porque la pasada gestión representó una piedrita en el zapato, y ahora los que allí continúan están pasando facturas, por haberse metido con su hipódromo, y al mejor estilo de aquella gente del petróleo, que mantuvo PDVSA como una Caja Negra, y sólo salieron a la luz pública cuando sus intereses personales se vieron afectados; los que siguen allá en el Hipódromo, al igual que los de Gente del Petróleo, durante la gestión pasada gritaban y siguen gritando llenos de rabia ¡CON MI HIPÓDROMO NO TE METAS!
Y la verdad es que, lo que en estos últimos días hemos visto no es una denuncia seria ante una situación sucedida en una institución pública. NO! Lo que hemos visto en estos últimos días, es un pase de factura de las mafias, grupúsculos, funcionarios indignos, acostumbrados a cambiarse el color de gorra según el gobierno de turno, según la Junta de turno, que tienen en el hipódromo su guarida para perpetuar las vagabunderías que desde la Cuarta República, se han venido ejecutando desde ese espacio. Lo que hemos visto es el reclamo airado porque durante tres meses fueron interferidas sus actividades y casi pusieron fin a décadas de corrupción, de los que hoy continúan en el Hipódromo, y al parecer con más poder que nunca.
Alerta compatriotas, porque en estos últimos días han destapado la Caja Negra del Hipódromo sólo para mostrarnos lo que ellos quieren que veamos y nos han estado bombardeando con potes de humo, para distraernos del problema real, y es que el Hipódromo tiene más de 10 años siendo liquidado, y han pasado muchas Juntas, pero los que están por debajo casualmente han sido siempre los mismos, y continúan allí.
Alerta compatriotas, porque en poco tiempo el Hipódromo volverá a ser la caja Negra que ha sido durante todo este tiempo, porque los que allí continúan deben seguir con sus planes, perpetuar la existencia del Hipódromo y mantenerse dentro de él para asegurar su “fuente de ingresos extraordinarios”.
Alerta compatriotas, que aún en nuestra Revolución siguen existiendo instituciones completamente plagadas por personajes nefastos de la Cuarta República, que utilizan las más viles prácticas para perpetuarse en posiciones de poder, utilizando la mentira, la manipulación, el engaño y la difamación, para distraer y encubrir sus acciones.
Alerta compatriotas, porque continúan allí!
Y si algo tenemos que reclamarle a la gestión pasada, es no haber entregado muchas más ayudas económicas, es no haber tenido mayor agudeza para poder identificar a todos los indignos que allí continúan, es no haber estado un poco más de tiempo para que liquidara al INH de una vez por todas.
rosgutiz@gmail.com
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario