viernes, 5 de febrero de 2010

Tenemos que llegar para hacer una Revolución (I).


*JUAN MARTORANO.

En el pleno corazón de la Caracas universal, cuna de la revolución suramericana, cuna de Bolívar, es hoy la cuna del Socialismo del Siglo 21, tenemos que enviarle un mensaje al pueblo de Venezuela todo, a la juvetud venezolana: a la unidad, a la lucha, al estudio, a que tenemos que tomar todos el camino de la dignidad y la redención de los pueblos, que es y será siempre fundamentalmente joven. Nos corresponde labrar los caminos grandiosos del siglo 21, para convertir a esta pequeña Venecia en una potencia de este continente.

Por ello que los obreros proletarios de Venezuela deben unirse a esta batalla, que es de ellos y de nosotros. A los profesionales, a los intelectuales orgánicos que abundan por nuestro pueblo, a los campesinos, a los pescadores, los consejos comunales, las comunas, a los pueblos indigenas, nuestro llamado es a la unidad, a la lucha por la dignidad milenaria de esta tierra; a los militares venezolanos con ese llamado de siempre, a seguir el sendero que Bolívar nos señalo con su ejemplo, con su vida, con su espada y con su palabra.

Militares patriotas de ayer y hoy, son ustedes junto al pueblo, los nuevos libertadores y libertadoras de la Patria Grande, de la Patria de Simón Bolívar.

El 23 de enero no fue otra cosa que un 19 de abril en el siglo XX. Terminando la década de los años 50 del siglo XX, se levantó Caracas. Queremos recordar, porque durante muchos años tuvimos la dicha y la suerte de conocer a un buen soldado, que fue el General Hugo Enrique Trejo, líder de aquella rebelión militar, que despertó a Caracas el 1º de enero de aquel mismo año 1958. Queremos rendir tributo a los soldados, hombres y mujeres, civiles y militares de la rebelión patriótica del 1º de enero de 1958. Fabricio Ojeda, la Junta Patriótica; Guillermo García Ponce, y muchas y muchos mártires que regaron su sangre en esta Caracas, en esta Venezuela, por la liberación de un pueblo.

Estamos comenzando 2010, año Bicentenario del 19 de abril, aquel día memorable en que el pueblo de esta misma Caracas se fue a las calles, y junto a un grupo de soldados patriotas, derrocó al gobierno español, al último gobierno español, después de 300 años de coloniaje.

Ahora bien, el 19 de abril, hace 200 años, comenzó la jornada de independencia. Esta misma que aquí estamos nosotros conduciendo, tengamos conciencia de ello, no es que sea esta la segunda, o la tercera, o la cuarta independencia nacional; no, es la mismita que comenzó hace 200 años, pero nosotros, 200 años
después, la vamos a concluir. ¡La Independencia de Venezuela!

En 1819 Bolívar en Angostura corona una estrategia victoriosa, y después libera la Nueva Granada en Boyacá, 1819, 1820 comienzan los movimientos estratégicos para la liberación definitiva de Venezuela del imperio español, campaña que concluiría con la gran victoria de las armas de Venezuela en Carabobo, el 24 de Junio de 1821, pero fíjense, 1821, después de 11 años de Guerra de Independencia, y luego La Campaña del Sur, y en 1822 Simón Bolívar con el pueblo de Quito, y con Antonio José de Sucre al frente, derrotan a los españoles y liberan en Pichincha al Ecuador, y después siguen al Sur, 1823, 1824, y allá en la Pampa de la Quinua en el Perú, Antonio José de Sucre se hizo inmortal, él no tenía ni siquiera 30 años. Sacaron de raíz la presencia imperialista española en toda esta Tierra, desde el Caribe hasta el Río de la Plata, ¡qué grandes fueron aquellos hombres y mujeres, qué grandes! (Continuará...).

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).Moderador de los Programas Informativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna 104.7 FM, y los dias martes de 7 a 8 pm y los domingos de 6 a 7 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 Fm, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: