viernes, 12 de febrero de 2010

Edificio La Francia, Nido de Conspiración.


*Adel El Zabayar.

Compra de oro roto o presuntamente "robado", financiamiento de la anarquía minera especialmente en el estado Bolívar, cambio de divisas, además del manejo del mercado paralelo junto a los dueños del Sambil, son algunas de las actividades que se presume se ejercían detrás de los muros de este edificio.

Más allá de las expropiaciones, se debería abrir una investigación sobre esta materia ya denunciada públicamente por este servidor durante los discursos en la Asamblea Nacional desde hace ya siete años, y por lo que ha significado la conducta de estas mafias como impacto negativo sobre nuestra economía y el medio ambiente, y la responsabilidad por la desaparición de cientos de nuestros pequeños ríos que surten el Caroní.

Los corredores y agentes no autorizados para la compra de dólares, euros, oro y piedras preciosas que responden a los dueños de los establecimientos, están a la vista para quien acostumbra pasar a diario por la Plaza Bolívar de Caracas. Esta actividad ha tenido fuerte influencia sobre lo que llamamos el mercado paralelo de las divisas, y desde allí comienza el origen de la especulación con propósito saboteador.

Sencillamente, el Comandante le acaba de dar tremendo golpe a la delincuencia más peligrosa en nuestro país. Me pregunto ¿cuántas personas son atracadas a diario para arrebatarle una cadena, pulsera, o anillo, etc.? ¿Dónde creen ustedes que terminan? Les puedo asegurar que terminan principalmente en los talleres, en su mayoría clandestinos, de estas joyerías. Cuántas muertes producto de los estímulos ofrecidos a los atracadores.

En fin, los cuerpos policiales deberían investigar las procedencias, además del destino verdadero de las divisas, oro y piedras preciosas negociadas en esas instalaciones.

Y hablando de piedras preciosas, me pregunto: ¿cómo se explica la comercialización del diamante venezolano en Bélgica y Tel Aviv en grandes cantidades cuando no se registran salidas de diamante del territorio nacional? Les dejo esta perlita para que me ayuden a pensar.

La ausencia de controles y mucha complicidad de por medio, vinculados a estos delincuentes “cuellos de seda” son elementos que deben ser revisados por nuestras autoridades.

*Adel El Zabayar es parlamentario venezolano
Ciudad Bolívar / Edo. Bolívar

No hay comentarios: