miércoles, 27 de agosto de 2008

Los 26 Decretos de La Habilitante: Una Liberación para los Pobres.

Marta Sierra

En el Marco de la Ley Habilitantes, los 26 Decretos redactados por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, constituyen la verdadera liberación para los más pobres del país. A continuación algunos aspectos de estos Decretos, que son de absoluto interés para nuestro noble pueblo:
El Decreto No. 5.999 fortalece la participación popular, el turismo social, que posibilita el acceso de las personas de escasos recursos, históricamente excluidas, al disfrute y aprovechamiento de las áreas turísticas del país.
También prevé el fomento de la participación de la comunidad en el control social de la actividad turística.
El Decreto No. 6.072, referido a la Vivienda y el Hábitat: promueve a través de este Ministerio, el desarrollo de organizaciones dirigidas al ahorro y crédito en materia de vivienda. Los créditos hipotecarios serán hasta del 100% del valor del inmueble. No se requiere inicial. Se crea el crédito mixto para financiar terreno y construcción de vivienda.
Decreto No. 6.092: los Consejos Comunales, a través de Comités de Contraloría Social pueden intervenir para lo que tiene que ver con el Abastecimiento.
Decreto No. 6.218: el Instituto de la Vivienda garantiza el acceso a la vivienda digna, otorgamiento de créditos, etc.
Todos estos Decretos lo que buscan es devolverle soberanía al pueblo, que se haga justicia en los entes públicos como Inavi, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Ministerio de Turismo, etc. Es necesario que se haga efectivo el verdadero poder popular de la Revolución.
El pueblo aún no tiene poder, es necesario devolvérselo a través de las Leyes Habilitantes, que muy pronto serán aprobadas por la Asamblea Nacional. Nuestra gente está en una verdadera indefensión jurídica y social, a merced de los grandes monopolios oligárquicos cuya máxima es el Capitalismo Salvaje. Figuras como la Hipoteca, la Usura, los Bancarios Privados, que son verdaderas máquinas traganíqueles de los ahorros de los más pobres, que los ponen en un status de desprotegidos jurídicos, a merced de abogados y juristas gavilanes, cuyo único interés es desangrar al pobre, por el simple hecho de ser chavista, de votar por la reelección del Presidente y Líder indiscutible de 77 países pobres de África, Caribe y Latinoamérica.
Sintonicen de lunes a viernes “En Línea con Marta Sierra”, de lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana por Máxima 99.5 FM y de 6 de la tarde a 8 de la noche por Radio Caroní 740 AM. Pueden accesar a la página web: www.radiocaroni.com.ve y allí escuchar en cualquier parte de Venezuela y el mundo este Programa dedicado completamente a la gestión del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.
Ambas emisoras están ubicadas en Puerto Ordaz, Estado Bolívar.
¡Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos, Camaradas y estamos Venciendo!
marthasierracorrales@hotmail.com

No hay comentarios: