sábado, 23 de agosto de 2008

Juangriego: En deplorable estado el Mercado Artesanal

Aurelia Fernández


En un recoveco, justamente detrás del siempre desaseado mercado libre, esta situado el Mercado Artesanal de Juangriego.
Este Mercado, que congrega lo más granado de la artesanía margariteña, muestra una fachada arruinada, perros enfermos deambulando alrededor, basura, malos olores, moscas y aguas negras estancadas. Un espantoso escenario que da la bienvenida al turista que osa acercarse a este deprimente lugar.
Es lamentable que cultores de la talla de Arcadio “Callo” González, Guillermina Quintana, Yenitza Pilares, entre muchos otros, deban desarrollar sus quehaceres y saberes en este sitio tan miserable e inapropiado para esta actividad.
Los Artesanos se quejan además por la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales, están en ese lugar horrible abandonados a su suerte, aislados y excluidos de los planes estratégicos del gobierno regional. Claman por un mejor ambiente de trabajo, con una infraestructura adecuada. Dicen que la alcaldía debería promover el Mercado Artesanal, mediante el establecimiento de convenios con las empresas y operadoras turísticas para que éstas las incluyan en las llamadas “rutas de Interés turístico” .
Nuestro legado cultural debe ser motivo de orgullo para los neoespartanos y en particular para los Juangriegueros. Este mercado artesanal es una vergüenza y una afrenta para nuestro pueblo

griego.juan@gmail.com

juangriego.wordpress.com

No hay comentarios: