lunes, 25 de agosto de 2008

Al ministro no le paran.

Cooperativas EPS, adscritas a la C.V.G


El Presidente Hugo Chávez hace un esfuerzo inconmensurable. Todos los días; para hacer, dar, impulsar. Tiene que confiar en sus colaboradores y girar instrucciones o dar ordenes; pero, como le dijo Fidel, “Chávez; tu no puedes ser el Alcalde, el Gobernador, el Ministro”.
Parece ser la tónica de la mayoría involucrada en responsabilidades de alta gerencia institucional o de sus propias acciones, que involucra respuestas al Común Denominador es decir; el soberano. Desde el alto gobierno se crean o se adquieren compromisos y luego casi en lo inmediato la amnesia total por parte de los mismos gerentes o personeros representantes de las instituciones y Ministerios.
No quisiéramos creer ni tampoco pensar, que el Ciudadano Ministro no este al tanto, de lo que después de una orden y compromiso expreso, ante los que representamos las EPS de Producción de Mobiliarios Escolares y una nutrida representación de Emprendedores y público en general, asistente a la 1ra. Expo-Feria de EPS del 18 al 19 de Julio 2008; amén de edecanes, asistentes y personalidades de su entorno, así como las partes involucradas es decir la Vicepresidencia Ejecutiva (Alfredo Arcila) Gerencia de Desarrollo Social (Lina Guzmán) Finanzas (Lina Marcano) Economía Social (Nataly Silva) quienes tomaron nota y compromiso de el lunes próximo a más tardar, el martes 22 del mes Julio, darle solución al problema referido en ese momento. Y hasta ahora, el Punto y Cuenta pendiente, avalado y firmado (con mucha anterioridad) por el Ministro MIBAM y Presidente de La Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Ciudadano Rodolfo Sanz, desde la sede de cada una de las Once (11) Cooperativas, Empresas de Producción Social, bandera de ese Proceso de Transformación, Justicia Social, Equidad y Emancipación; que desde las entrañas de la Región Guayana; impulsamos el desarrollo sustentable a través del estimulo financiero del Fondo Regional Guayana (FRG), hoy nos sentimos humillados y más que vejados impotentes, ante la actitud irresponsable y contrarrevolucionaria de algunos funcionarios (as), que bajo sus alas se cobijan y tergiversan sus ordenes o acciones en pro de las actividades que como la fabricación de Mobiliarios Escolares ejercemos, para la maltrecha y deteriorada infraestructura de nuestras escuelas y liceos asentadas en la Región Guayana; que además, redunda en la mejora sustancial pedagógica, despertando alegría y felicidad de nuestros hijos es decir, los propios alumnos.
Cada una de las Cooperativas involucradas se alimentan del financiamiento proveniente del Fondo Regional Guayana, y vemos con mucha preocupación, la situación en virtud del tiempo transcurrido que ya va por ocho meses (8) y estamos sin poder trabajar y por ende, sin cumplir con nuestras obligaciones con el referido Fondo.
Recuerde SEÑOR MINISTRO que usted, enfáticamente ordeno en aquel momento, se solucionara lo arriba descrito y planteado. Sin que hasta la presente fecha no ha surgido ningún pronunciamiento de las partes comprometidas. También planteamos la alternativa de trabajo en la fabricación de Kits para viviendas, la cual se nos quedo de llamar telefónicamente y todavía esperamos la llamada. Del mismo modo, solicitamos la intermediación para el suministro de la materia prima con SIDETUR, a través del Dr. MIGUEL ALVAREZ CÁDIZ por usted designado para ese efecto, y más de lo mismo o la misma medicina, ni siquiera una excusa o una llamada de los saturados corporativos. ¿Que le parece Ministro?.. Ni ALFREDO ARCILA, ni LINA GUZMAN, ni NATALY SILVA, ni LINA MARCANO; dan la cara, mucho menos repuestas. Mudos, desentendidos. ¿Qué hacer?
La respuesta adecuada a esta pregunta: ¿Será que la burocracia enquistada o importada, es más poderosa que su buena voluntad y espíritu Revolucionario?
Finalizamos diciendo: Por la Patria, Por los hombres que creemos en este proceso y por ese norte que usted en todo momento viene planteado ante la indolencia y la necesidad suprema de lo social. ESPERAMOS UNA PRONTA REVISIÓN DE LO ANTES SEÑALADO.
CECOEMPRO GUAYANA
CENTRAL DE COOPERATIVAS EPS DE LA REGIÓN GUAYANA
(*) EPS FABRICANTES DE MOBILIARIOS ESCOLARES ADSCRITAS A CVG casa MATRIZ
Cooperativas:
MARANATA 252
POBREZA “0”
KARUAI 01
LORSO CONSORCIO 254
RUJU
MI ESPERANZA
VIRGEN DE BETANIA
DIAZ FOX
JUAGUER UPATA PIAR, RL.
AROMA DE MUJER
METAL SUCRE
Juan Bautista Guerra Velásquez
Presidente Cecoempro Guayana
0424 / 9282755 – 0288 / 4148535

No hay comentarios: